La Anses dio a conocer cómo será el calendario para el pago de las jubilaciones para julio 2024
Durante el mes de julio, los titulares de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de Anses cobrarán con la nueva fórmula de aumentos en julio, basada en el dato de inflación de mayo 2024, que fue de un 4,2%.
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos para julio 2024 de las jubilaciones.
Además, el organismo nacional anunció nuevos beneficios para los adultos mayores y para los pensionados del sistema previsional.
Durante el mes de julio, los titulares de las jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de Anses cobrarán con la nueva fórmula de aumentos en julio, basada en el dato de inflación de mayo 2024, que fue de un 4,2%.
De esta manera, el haber básico que en el mes de junio se ubicó en $206.931, subirá en julio ajustado por la inflación del mes de mayo que acaba de publicar el Indec la semana anterior. Es de destacar que los adultos mayores que perciben los haberes mínimos también cobran el bono de $70 mil como refuerzo y si bien no se definió aún su pago en el mes 7 del año, es de esperar que se mantenga a fin de que los jubilados no pierdan capacidad adquisitiva frente la inflación.
El aumento
De esta manera, el haber mínimo pasará de $206.931 a aproximadamente $215.600 ($285.600 con bono) y el máximo subirá de $1.392.450 a una cifra cercana a $1.450.900, ambos montos, en bruto.
El incremento también abarcará a las prestaciones no contributivas, como la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), que equivale al 80% del haber mínimo.
Vale recordar que en junio las jubilaciones y pensiones recibieron un incremento de 8,8% en base a la nueva fórmula de movilidad que se calcula tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Asignación
Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad Social avanza con la liquidación de un nuevo aumento para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
De acuerdo con la Ley de Movilidad, los beneficiarios de las asignaciones familiares reciben durante este mes un incremento del 41,48% sobre sus respectivos haberes.
No obstante, desde el organismo previsional indicaron que a partir de julio entrará en vigencia "la nueva fórmula de movilidad con aumentos mensuales y, tanto las jubilaciones y pensiones, como las asignaciones, se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo".
De esta forma, teniendo en cuenta que Indec dio a conocer el índice de inflación en mayo, los titulares de la AUH percibirán una nueva actualización del 4,2%.