Güemes falló en la definición, perdió frente a Arsenal y cayó al último puesto
Ignacio Sabatini, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido. El "Azulgrana" no pudo empatarlo en la etapa complementaria. PRIMERA NACIONAL
Güemes no mereció quedarse con las manos vacías, pero falló en la definición en la etapa complementaria y terminó perdiendo ante Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en el marco de la vigésimo fecha de la Primera Nacional.
Ignacio Sabatini Charparin, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido, disputado en el estadio Arturo "Jiya" Miranda ante una buena cantidad de público
La derrota dejó a Güemes en zona de descenso y en el último puesto del Grupo A, lo cual encendió el malestar de los hinchas del "Gaucho", en virtud de que el equipo lleva tres partidos sin ganar y no da garantías futbolísticas.
Sergio Marcelo Vázquez, director técnico de Güemes, estuvo ausente debido al fallecimiento de su padre, por lo que Cristian Molins quedó al frente del equipo. Antes del inicio del encuentro, se realizó un minuto de silencio por ese motivo.
El partido
El primer tiempo fue trámite parejo, con una leve supremacía de Arsenal y con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota de ambos lados.
Recién sobre los 34 minutos, Federico López sacó remate potente desde el borde del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Arsenal respondió a los 35', con un centro desde la izquierda para el cabezazo de Ignacio Sabatini, que se fue afuera. Era un aviso del delantero, que se mostró como el que más picó en la visita.
Un minuto después, Güemes tuvo una chance clarísima. López tiró un centro defectuoso desde la izquierda que le quedó a Claudio Vega, quien decidió dar pase al medio, donde no había nadie para empujarla al gol.
Y a los 40' llegó la apertura. Matías Lucero le puso un pase filtrado a Sabatini, que se sacó a Federico López de encima con falta no sancionada y definió con un remate alto y cruzado ante la salida del golero Mendonça.
En el segundo tiempo, Güemes salió decidido a buscar al empate y se plantó en campo rival frente a un adversario que le cedió la iniciativa y solamente apostó al contragolpe.
A los 9 minutos, Emir Faccioli remató al arco con ángulo cerrado y el arquero Zozaya contuvo en dos tiempos.
A los 15', Sebastián Carruega recibió la pelota en el borde del área y sacó un remate violento que se fue por encima del travesaño. Güemes ya era más.
A los 34 minutos, el local tuvo la más clara del partido. Primero, Luciano Pizarro; después, Hernán Brylko y por último, Iván Santa Cruz remataron dentro del área, pero el arquero de Arsenal respondió de manera espectacular.
Juan Pablo Zozaya volvió a responder ante los disparos de Santa Cruz y Broggi y la gente se empezó a impacientar.
López y Griffa tuvieron sus chances sobre el final del partido, pero les faltó puntería.
En tiempo adicionado, Güemes se fue con todo en busca del empate y dejó sólo dos hombres para defender. Sin embargo, la desesperación lo llevó a equivocar los caminos y el partido se le terminó escapando.
El "Gaucho" perdió como local y quedó último. Sus hinchas se fueron masticando bronca, pero el plantel mantiene la ilusión de salir de esta situación incómoda. El partido de la próxima fecha ante San Martín de San Juan será de vital importancia.