Arresto domiciliario para Lautaro Carbajal, imputado por la muerte de "Leo" Bustos
Lautaro Carbajal seguirá detenido en su casa en Quimilí, Moreno, con tobillera electrónica y una restricción de 300 metros para con la familia de Leonel Bustos Ruiz, al haber sido beneficiado ayer con la prisión domiciliaria.
Así lo resolvió ayer en Tribunales la jueza Carolina Salas, al conceder el recurso interpuesto por la defensa (Romina Eguizábal y Eliana Ramos Yapur), a casi 50 días de la tragedia que segó la vida de Bustos Ruiz.
"Homicidio simple con dolo eventual" es el cargo enrostrado por la fiscal, Silvia Jaime, por el cual a Carbajal le había sido dictada la prisión preventiva por dos meses en mayo. El 14 del corriente, el informe del forense, Mariano Pagani, habría dado un envión a los escritos de Eguizábal y Ramos Yapur.
El forense del Poder Judicial concluyó en que el imputado presenta "... una patología crónica: enfermedad de reflujo gastroesofágico, por lo que tiene prescripto de manera permanente tratamiento higiénico, dietético y farmacológico".
Carbajal ya fue conducido con su familia, bajo estrictas medidas de conducta ordenadas por la magistrada, inviolables, o bien podría ser revocada de inmediato.