Motociclista interceptó a una joven la tiró al suelo e intentó abusarla
La víctima regresaba a su casa, tras una reunión con amigos, cuando el acusado le "cruzó" su rodado. Los vecinos lograron auxiliarla y él se dio a la fuga.
Por estas horas la policía, bajo las órdenes de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, busca a un incalificable motociclista que interceptó en la calle a una joven mujer e intentó abusarla.
El caso, que salió a la luz durante la tarde de ayer, se produjo cerca de las 7 de la mañana cuando la víctima de 36 años, residente en el Bº Centro volvía de una reunión con amigos con destino a su domicilio, por calle Magallanes, a pie.
Según contó la víctima cuando se encontraba próxima a llegar a la intersección con Ruta Provincial Nº1 sintió que una persona la perseguía ya que minutos antes había notado que circulaba en una motocicleta por frente de ella, observándola mientras se dirigía con rumbo a calle Constitución.
Por miedo a esta situación la joven comenzó a caminar más rápido ya que sería una zona con poca iluminación y tras realizar unos pocos metros el sujeto detuvo la marcha de vehículo (una Bajaj Rouser de color azul) por lo que ella de inmediato tiró su teléfono celular al piso para evitar que el acusado se acercara.
La joven expresó que al ladrón no le interesó el aparato telefónico, se acercó a ella, la tomó por la fuerza y la arrojó al suelo. Allí se subió encima de su cuerpo y comenzó a tocarle sus partes íntimas, mientras le decía palabras que no recordaba.
La víctima comenzó a gritar y afortunadamente circunstanciales transeúntes vieron el hecho y la defendieron. El delincuente logró subirse a la motocicleta y darse a la fuga por Magallanes con dirección a Constitución.
Ante los uniformados, la joven aportó datos sobre su atacante. La Dra. Daniela Yslas, fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda, ordenó que la joven reciba asistencia médica y psicológica.
Además ordenó que soliciten colaboración al programa municipal Alerta Banda para analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y reconstruir el recorrido del abusador, así como también la chapa patente del rodado para identificar a su conductor.
Los investigadores realizan averiguaciones para dar con el depravado.