Recrudecen los ataques sobre Rafah y huyen los pobladores
Tras ocho meses de guerra, los combates no han dado señales de tregua, ya que Israel y Hamás siguen sin poder acordar un alto el fuego. GUERRA La ofensiva israelí es con tanques, aviones no tripulados y cazas
RAFAH, Franja de Gaza. Tanques israelíes respaldados por cazas y aviones no tripulados se adentraron ayer en la parte occidental de la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, matando a ocho personas, según residentes y médicos palestinos.
Los residentes afirmaron que los tanques se adentraron en cinco barrios después de medianoche. Los fuertes bombardeos y disparos alcanzaron las tiendas de las familias desplazadas en la zona de Al-Mawasi, más al oeste del enclave costero, dijeron.
Tras ocho meses de guerra, los combates no han dado señales de tregua, ya que los esfuerzos de los mediadores internacionales, respaldados por Estados Unidos, no han logrado hasta ahora persuadir a Israel y Hamás para que acuerden un alto el fuego.
Nueve personas también murieron ayer cuando un ataque israelí alcanzó a un grupo de ciudadanos y comerciantes en la calle Salah al-Din en el sur de la Franja de Gaza mientras esperaban camiones de ayuda que transportaban mercancías a través del cruce de Kerem Shalom, dijeron fuentes médicas.
Las fuerzas israelíes han arrasado gran parte de Gaza y se han apoderado de la mayor parte del territorio palestino, pero aún no han logrado su objetivo declarado de acabar con Hamás y liberar a los rehenes israelíes.
Médicos y medios de comunicación de Hamás dijeron que ocho palestinos perecieron en Al-Mawasi y que muchas familias habían huido hacia el norte presas del pánico.
Los residentes afirmaron que las fuerzas israelíes volaron varias casas en el oeste de Rafah, que había albergado a más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza antes del mes pasado, cuando Israel comenzó su ofensiva terrestre y obligó a la mayoría de la población a dirigirse hacia el norte. La ONU y los palestinos cifran en menos de 100.000 las personas que se han quedado.