Barras de Almirante Brown, armadas hasta los dientes para el partido ante Boca
Hubo operativos en micros repletos de hinchas.
En el marco del enfrentamiento por Copa Argentina entre Boca vs. Almirante Brown, se llevó a cabo un procedimiento de control conjunto en la RN7 - KM 866, Desaguadero, Mendoza, como parte del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad.
En el operativo intervinieron la Policía de Mendoza, la Policía de Córdoba con efectivos de policía, bomberos, Canes, División Policía contra el Narcotráfico, infantería y jefatura, la Policía de San Luis con 51 efectivos y la Gendarmería Nacional Argentina con 22 efectivos.
El resultado del operativo incluyó el control de 55 micros y 3300 personas. Además, se notificó a 49 personas sobre su impedimento para ingresar a eventos deportivos. En cuanto a las medidas judiciales, se emitieron dos órdenes de captura y se realizó un comparendo.
Durante el procedimiento de control y requisa, se incautaron dos armas de fuego cargadas: una pistola negra, marca GMC calibre 22, con cargador para 8 proyectiles y numeración borrada; y un revólver negro, calibre 22 largo, marca Pehuen, sin número, con tambor de 8 alveolos. También se secuestraron 23 cartuchos de 22 largo marca Fabricaciones Militares y 16 cartuchos calibre 22 colocados en los cargadores de ambas armas. Adicionalmente, se encontraron 250 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína.
Participaron y coordinaron el operativo el Director Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin, el Comandante Fabián Gómez de la Gendarmería Nacional Argentina, el Comisario Jorge Ubieta de la Policía de San Luis y el Comisario Inspector Guillermo Teixidor.