Policiales

Golpeó a su novia, intentó matarla, un motociclista la auxilió y él los atropelló

Ambos cayeron al suelo, pero pudieron levantarse y huir. Antes de llegar a la Comisaría trató de chocarlos de nuevo. COLONIA EL SIMBOLAR La llevó en su vehículo hasta el empalme de las rutas 206 y 89 y amenazó con tirarla al canal de riego

Un verdadero calvario vivió una joven madre durante la madrugada de ayer cuando su pareja la trasladó hasta el empalme de la Ruta provincial 206 y la Ruta Nacional 89, donde la golpeó e intentó matarla y "tirarla al canal".

El brutal caso de violencia de género se registró cerca de las 2 de la madrugada cuando Romina (28) se encontraba junto a su pareja — Nicolás Chazarreta— en la plaza del barrio Aión III, en la ciudad de Colonia El Simbolar, departamento Banda.

Según consta en la denuncia que realizó la víctima —quien estuvo en pareja hace nueve años con el acusado y tienen una hija en común— en un determinado momento el acusado le pidió irse del lugar, por lo que ambos subieron al auto, un Peugeot 207.

Hasta ese momento todo era normal. La joven contó que Chazarreta condujo cinco kilómetros aproximadamente hasta llegar al cruce de ambas rutas. Allí detuvo su vehículo y ambos descendieron.

Mientras estaba fuera del rodado se inició una discusión y en simultáneo Chazarreta comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza y rostro, y mientras la golpeaba le decía que la mataría y que la iba a tirar muerta al canal de riego, ubicado a pocos metros.

La joven, siendo agredida vio que varias motociclistas circulaban por el lugar, por lo que logró zafarse de su pareja y hacerle seña a uno de los conductores de la moto para que la auxiliara.

Un joven —de apellido Juárez— no dudó en asistir a la víctima por lo que la cargó en su vehículo para emprender la huida y trasladarla a sede policial.

Ahí, lejos de terminar la situación el agresor, Chazarreta subió a su auto y los persiguió alcanzándolos y poniéndole adelante la moto, provocó que Juárez y Romina cayeran al suelo.

A pesar de las lesiones que sufrieron, los dos rápidamente subieron nuevamente al rodado y siguieron su camino. Cuando estaban próximos a llegar a Subcomisaría, Chazarreta nuevamente intentó arrollarlos, pero por fortuna Juárez logró esquivar el impacto.

En total estado de nerviosismo, la mujer pidió ayuda por lo que los uniformados rápidamente advirtieron la situación por lo que salieron tras el conductor del auto logrando darle alcance a los pocos metros.

Por orden del Dr. Mariano Gómez —fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar— ordenó que el acusado quedase aprehendido, la mujer sea asistida por el médico de Sanidad (previo realizar la denuncia penal) al igual que Juárez, a quien además le tomaron declaración testimonial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS