EL LIBERAL estuvo en el lanzamiento que hizo Lifetime de "Padres", filme que con el que celebra la diversidad
Cuenta la historia de David y Bruno, una pareja cuyo deseo de ser padres los lleva a optar por la maternidad subrogada para cumplir su sueño de formar una familia.
"Padres", una producción original de Lifetime, estrenó este pasado domingo 16 de junio para celebrar el Día del Padre y también formará parte del especial que el canal tiene programado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, el próximo viernes 28 de junio. La cinta además será lanzada en cines en septiembre.
Lifetime y VIP 2000 TV apuestan a esta mega producción que cuenta la historia de David y Bruno, una pareja cuyo deseo de ser padres los lleva a optar por la maternidad subrogada para cumplir su sueño de formar una familia.
"Padres" fue presentada a la prensa internacional en una conferencia de prensa virtual en la que estuvo presente EL LIBERAL. En ese encuentro con los medios estuvieron presentes los protagonistas de esta historia: la ex Miss Universo Dayanara Torres, Luciano D' Alessandro, Marcos Carlos, Rodolfo Salas y la primera actriz venezolana Mimí Lazo.
La historia del film comienza cuando Virginia (Dayanara Torres) decide donar sus óvulos para que su hermano mellizo David (Luciano D' Alessandro) y Bruno (Marcos Carlos), su pareja de muchos años y el donante de esperma, puedan ser padres. La fertilización es un éxito, sin embargo, Virginia realizó todo el procedimiento de donación sin decírselo a su esposo Miguel (Rodolfo Salas), porque sabe que él, con su mentalidad machista, no lo aprobaría.
La historia continúa cuando a los pocos días en que el pequeño Sebastián llega a su hogar junto a sus padres, Bruno y Virginia tienen un grave accidente de tránsito y fallecen. Es entonces cuando Miguel se entera de la verdad. Preso de ira por el engaño y abatido por el dolor tras la muerte de su esposa (madre de sus dos hijas), Miguel decide olvidar a su familia política y darle la espalda a su cuñado y al bebé.
David se verá solo y obligado a salir adelante con la crianza del niño. Pero la realidad se complica, ya que mantener un empleo se le hace difícil frente a la responsabilidad que implica el cuidado del bebé. Sin dinero y sin trabajo, David decide pelear por la herencia que le corresponde a su hijo por Bruno, cuya madre, Cayetana (Mimí Lazo), se niega a entregar. Ella pondrá en duda que el niño sea hijo de Bruno y exigirá pruebas de ADN. Ante la irrefutable verdad de los exámenes, ella decide pedir la custodia del niño para quitárselo a David y criarlo por su cuenta.
Mientras, en el otro lado de la familia, se ve a Miguel como un padre que tras la muerte de su esposa está solo al cuidado de sus dos hijas. Las niñas motivadas por el amor que sienten por su pequeño primo, llevan a Miguel acercarse a David y ambos deberán unirse para cuidar al niño y al legado emocional que les dejó Virginia.
La cinta está narrada desde la perspectiva de Sebastián, un niño que nació con dos padres y que tiene un núcleo familiar distinto, tolerante e inclusivo. Esta producción es una historia de amor y paternidad que ahonda en la dinámica familiar moderna y en la evolución del papel de los hombres en la crianza de los hijos, que hace hincapié en que lo más importante en una familia es el amor.
Rodada en su totalidad en Puerto Rico en 8K y dirigida por Benjie López, la película es una producción de Jurutungo Films de Rafael Abudo Massó con asociación de VIP 2000 TV y LIFETIME.
Cabe destacar que LIFETIME realizó en coproducción junto a VIP 2000 TV la primera y segunda temporada de "Amores que Engañan", las películas de la colección de Lifetime Movies de Latinoamérica "Amor en Navidad", así como el film "Pasiones Asesinas", con la actuación de Clara Alvarado (La Casa de Papel), Orlando Delgado y Néstor Rodulfo.