Policiales

Desvalijan la casa de un odontólogo en un barrio privado: le robaron 10.000 dólares y las joyas

Los ladrones desempotraron la caja fuerte, previo revolver todo lo que había en la casa. Ingresaron dañando el vidrio de una puerta trasera. LA BANDA Se produjo en una casa ubicada en la manzana A del barrio El Bosque, aparentemente durante la madrugada 

Un odontólogo regresó de pasar el día en Las Termas de Río Hondo con su familia y se llevó una desagradable sorpresa cuando ingresó a su vivienda, en la ciudad de La Banda y encontró todos sus bienes completamente desordenados. Lo peor fue cuando descubrió que le habían robado 10 mil dólares y todas las joyas.

Cerca de las 15.10 Alejandro (48) retornó de un viaje familiar a su casa del barrio El Bosque y halló el vidrio de la puerta trasera del inmueble destruido. Inmediatamente subió a la planta alta y comprobó que le habían robado la caja fuerte con 10.000 dólares, joyas y un celular de alta gama.

Según revelaron fuentes judiciales y policiales, la víctima salió de la vivienda —ubicada en la Manzana A— el día jueves, minutos después de las 15, dejando el lugar con todas las medidas de seguridad ya que iba a pasar 24 horas fuera de la propiedad.

Al volver —cerca de las 15.10 de ayer— observó el daño a la puerta por lo que al subir a revisar en las habitaciones, ubicadas en el primer piso, descubrió que todos sus bienes estaban tirados en el piso.

La caja fuerte había sido desempotrada completamente y sacada de la habitación, en la que se encontraba amurada. En su interior además del dinero extranjero había alianzas, cadenas de oro, y el costoso teléfono celular.

Los delincuentes, utilizando el tiempo que les fue necesario, sacaron la caja fuerte y luego la abandonaron en la parte trasera del terreno, tras lograr violentar la cerradura para llevarse el millonario botín. Ante los dichos de Alejandro, personal de la Comisaría 12 junto con peritos de Criminalística realizaron los trabajos de rigor en la casa, donde además de trabajos de fotografía y planimetría, levantaron huellas dactilares que serán peritadas.

El Dr. Hugo Herrera, fiscal de turno en La Banda, ordenó que se diera intervención a la Brigada de Investigaciones para dar con los autores del ilícito.

Los uniformados se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes habrían aportados datos que podrían ser relevantes para la causa.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que según los dichos del odontólogo, el inmueble no cuenta con cámaras de seguridad, así como tampoco tenia sistema de alarma.

Al cierre de la presente edición, los uniformados realizaban relevamiento en las cámaras de los vecinos colindantes a la víctima.

Al parecer, los investigadores tendrían pistas firmes sobre al menos uno de los supuestos ladrones, quienes podrían haber huido por la parte trasera del inmueble.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS