Quimsa cayó y habrá quinto juego decisivo
El equipo de Leandro Ramella dio pelea hasta el final, pero el partido se le escapó de las manos pese a la gran actuación de Brussino. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Quimsa bajó su rendimiento en el último cuarto y terminó perdiendo por 65 a 64 en Mar del Plata ante Peñarol, que igualó la serie 2 a 2 y forzó un quinto juego decisivo.
El equipo de Leandro Ramella fue de mayor a menor y el partido se le escapó en el cierre ante un rival aguerrido, pero con plantel mucho más corto.
En el plano individual se destacó "Juani" Brussino, máximo encestador del juego con 31 puntos.
El próximo martes volverán a enfrentarse, pero en el estadio Ciudad, donde la "Fusión" irá en busca de la clasificación a semifinales donde espera Boca.
El partido
La "Fusión" comenzó mejor con un triple de Brussino y una contra de Rolfi para el 7 a 0 en tres minutos. Peñarol sumó con Thornton, pero Brussino siguió encendido desde el perímetro. El "Milrayitas" se metió en juego con el tándem Fernández - Valinotti, Quimsa falló y el local logró la igualdad en el score, Acevedo puso arriba a la visita por 20/16.
El duelo siguió con Morales en dos minutos poniendo a los dirigidos por Laginestra al frente del tanteador aunque rápidamente Gallizzi y Brussino pusieron todo palo a palo. Antes del entretiempo Brussino siguió encendido y con un pasaje errático en ambos aros, el score fue de 31/28 para la "Fusión".
Fernández descontó en el complemento, pero un triple de Basabe llegó del otro lado. Luego de un par de minutos pocos vistosos Valinotti puso el 34 iguales y posteriormente adelantó al marplatense. Tras cinco minutos sin anotar el equipo de Ramella sostuvo el segmento con las bombas de Brussino y Acevedo. A falta de un cuarto al frente Quimsa 46 a 44.
Thornton y Acevedo anotaron para que todo siga parejo y disputado. Triple de Sansimoni para los santiagueños, pero Thornton siguió encendido y el "Milrayitas" quedó 52-51 con cinco minutos por jugar. La visita no anotó y el público del Polideportivo levantó al dueño de casa que sacó cinco en las manos de Simpson y Thornton. Quimsa necesitó un minuto con Basabe y Brussino para poner tablas 56 - 56 con 3'05" para el epílogo. Un par de ofensivas erráticas para cada elenco mantuvieron el score empatado. En el desenlace, el partido quedó del lado de Peñarol con Thornton y Simpson (doble y falta) además de los libres para el 65-64 final a pesar del esfuerzo de Brussino y Acevedo, además de tener la última.
Quimsa emprendió el regreso a la provincia con la satisfacción de haber ganado al menos un partido para definir la serie en el Ciudad.