Nicolás Romano, un papá feliz: "Fue algo increíble"
El capitán de Olímpico se mostró feliz por el debut de Camilo, su hijo mayor, en la serie ante Platense. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Nicolás Romano vivió sensaciones muy fuertes durante la serie ante Platense. Camilo, su hijo mayor, debutó en Liga Nacional y Olímpico pasó la escoba y se metió en semifinales.
"Recién ahora estoy un poco dándome cuenta de lo que pasó, cayendo de lo que se vivió como familia. Fue algo increíble, totalmente impensado, porque nunca nos hubiésemos imaginado que Camilo hubiese llegado a lo que llegó, más por una cuestión de que a él nunca le interesó tanto el básquet, era más de otra cosa. Hace poco más de un año se puso a entrenar, lo empezó a tomar con más seriedad. Tiene miles de cosas por mejorar, pero ha mejorado muchísimo y esto se lo ganó a base de mucho sacrificio. Aparte de ser muy buena persona, es muy responsable y le está dedicando mucho trabajo", comentó el juninense en diálogo con EL LIBERAL.
Consultado acerca de sus inicios y el de Camilo, respondió: "No encuentro ninguna similitud, porque yo desde muy chico que jugué al básquet, siempre en un mismo club. Él ha cambiado muchísimo, acompañándome en todos los lugares y los clubes donde yo estuve y un poco también por lo que decía antes. A mí siempre me gustó el deporte. Antes jugaba al fútbol, después empecé a jugar al básquet. Y siempre con una pelota para todos lados y él no era así. Recién ahora empezó a tomárselo mucho más en serio. Han sido dos caminos totalmente distintos, pero eso quiere decir que no hay una receta para poder llegar, siempre y cuando uno se lo tome en serio y trabaje en base a lo que quiere".
Nicolás celebrará su día con una sonrisa amplia. "Es un día muy especial para todos los padres. Yo lo que les diría a los padres que mandan a sus hijos a una escuela de básquet es que han acertado con esa decisión, porque es un deporte muy completo, muy lindo, además de ser muy atractivo y muy emocionante. Siempre lo digo y más que nada a mis hijos que es un deporte que te va a ayudar a hacer muchísimas amistades y eso es lo principal. También aprovecho para desearles un feliz día a todos los padres y especialmente al mío", comentó reconfortado.
Rendimiento
Con respecto a la serie ante Platense, explicó: "En lo individual me dejó bastante conforme, siempre pensando en que hay cosas por mejorar. Me preparé mucho física y mentalmente para esta serie y por suerte pude jugar como a mí me gusta, más que nada en los partidos de local. De visitante me costó entrar en juego, pero no me desesperé y en el final estuve listo para poder ayudar al equipo a ganar. Y en lo colectivo, obviamente un poco lo mismo. Nos preparamos bien, pudimos incorporar a Fede (Aguerre), que nos ayuda un montón en la rotación y hubo un muy buen trabajo de la mayoría de los jugadores del equipo. Me dejó conforme y listo también para lo que viene que va a ser durísimo".
Por último, habló de la serie entre Regatas e Instituto, de la que saldrá el próximo rival de Olímpico. "Jugué en los dos. Cualquiera de los dos pueden llegar a ser rivales muy duros, pero más que nada por una cuestión de localía, preferiría jugar con Regatas. Si así ocurre, nos aseguraríamos la localía en playoffs", concluyó.