Invirtió $500.000 en plataforma virtual a través de Facebook y perdió toda la plata
La víctima encontró un aviso en la menciona red social, y contactó a sus encargados. Realizó varias transferencias.
Otra vez los estafadores virtuales volvieron a atacar. En esta oportunidad la víctima fue una vecina del barrio Almirante Brown de la ciudad de Clodomira quien invirtió medio millón de pesos en una plataforma virtual que después "desapareció".
La modalidad de robar dinero a través de las redes se acrecienta constantemente. Este nuevo hecho salió a la luz durante la tarde del viernes cuando Soledad (35) se presentó en la Comisaría 16 y contó el ilícito.
Según consta en la denuncia que realizó la damnificada el día jueves, cerca de las 19, mientras se encontraba navegando en su perfil de la red Facebook, encontró un anuncio que ofrecía ganancias considerables si invertía su dinero en una determinada plataforma virtual.
El aviso que se encontraba en la cuenta de un hombre llamado Víctor Suárez, a quien la víctima conocía de la zonano pasó inadvertido para Soledad quien en el afán de incrementar sus ahorros pidió información sobre cómo se debía hacer.
Según manifestó la víctima ante los efectivos de la Comisaría 16, de inmediato le respondieron a su inquietud, indicándole por el chat de Messenger los pasos que debía seguir y luego continuó la conversación por whatsapp.
Soledad contó que la supuesta encargada de la plataforma le solicitó que ingrese el dinero a una cuenta y que ella realizó varias transferencias, un monto total de 500.000 pesos.
Sostuvo que la cuenta a la que envió su dinero estaba a nombre de Waldir Fernández. Luego de realizar las operaciones, la comunicación con la supuesta empleada de la firma se terminó. A pesar de sus intentos no tuvo respuestas.
Ante esta situación la mujer se dirigió a la casa de Víctor Suárez para preguntarle cuál eran los pasos a seguir. Allí se llevó una sorpresa aún mayor, ya que este sujeto le contó que hacía mucho tiempo que le habían hackeado su cuenta de Facebook.
En ese momento Soledad advirtió que fue víctima de una estafa. La Dra. María Teresa Montes, fiscal de turno, fue alertada de la situación y ordenó que se pida colaboración al personal de la División Delitos Económicos para investigar el ilícito.
La víctima por su parte adjuntó captura de las conversaciones, el número telefónico con el que mantuvo contacto, el número de la cuenta donde realizó las transferencias y los comprobantes de las mismas.
Al cierre de la presente edición los investigadores trabajaban en la causa.