Deportivo

Argentina goleó y llega con todo a la Copa América 2024

Messi y Lautaro, el primero de penal, marcaron un doblete para el equipo de Scaloni que ya piensa en Canadá.

La Selección Argentina cerró su preparación para la Copa América 2026 frente a Guatemala en el FedExField de Maryland, con una victoria por 4-1, para llegar de la mejor manera al debut ante Canadá el próximo jueves.

Los goles argentinos fueron anotados gracias a los dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

A los 4 minutos, Guatemala tuvo un balón detenido desde la izquierda y su centro terminó rebotando en Nahuel Molina tras un rechace corto de "Dibu" Martínez y Lisandro Martínez no pudo sacarla y se transformó en el 1-0 para el equipo centroamericano.

Siete minutos después llegó la devolución de gentilezas. Argentina presionó alto la salida de los guatemaltecos y el arquero Nicholas Hagen intentó pasarla de primera y se la dejó servida a Messi que puso el 1-1.

A los 30 minutos, Messi tuvo la opción clara desde la puerta del área con un tiro libre, pero su remate fue controlado por el arquero. A los 38 llegó la jugada que le dio la ventaja a Argentina. Buena sociedad por derecha, que terminó con un pase para Valentín Carboni, a quién le cometieron un clarísimo penal. Lautaro Martínez se hizo cargo del remate y convirtió el 2-1.

En la última del primer tiempo hubo dos clarísimas para Argentina. Primero fue Messi, quien buscó de tiro libre muy fuerte al palo del arquero y el poste devolvió el remate, en la continuidad de la jugada Carboni envió un centro que terminó con una chilena espectacular de Lautaro, que pegó en el travesaño. Luego Lisandro Martínez anotaba en offside, pero todo quedó invalidado.

El complemento inició con la misma tónica del cierre de la primera mitad con Argentina muy activa y buscando ser profundo. A los pocos minutos se vieron los resultados. Di María la inició por derecha, Messi para Enzo Fernández, quien se la devolvió al 10 con un toque con mucha clase para dejarlo frente al arquero. Leo eligió servirle el gol al Toro Martínez, quien anotó su doblete y el 3-1.

A los 31 minutos llegó el cuarto. Un encuentro increíble entre Messi y Di María, quien dio una asistencia deliciosa para que el capitán anote sin problemas ante el arquero.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS