Policiales

Fallece un niño ahogado en pileta de su casa en el barrio Siglo XXI

La víctima resultó Alfonzo Horacio Splanguño, de un año y cinco meses. Del Mama Antula, derivación y muerte en el Cepsi.

Un niño de un año y 5 meses, del Bº Siglo XXI, dejó de existir ayer a la madrugada, minutos después de ser descubierto por su padre, boca abajo, en la piscina del fondo de su vivienda.

La víctima fue identificada como Alfonzo Horacio Splanguño, con residencia en manzana S, lote 29, del citado complejo habitacional.

Según el operativo policial, cerca de la medianoche del miércoles el padre de la víctima, Exequiel Splanguño, (32), arribó desesperado a una sala del Hospital "Mama Antula", en el Bº Siglo XIX, en la zona sur de la ciudad capital.

Derivación inmediata

Luego, fue derivado al Cepsi, donde el paciente fue asistido por las doctoras, Montenegro e Hidalgo. Quedó internado en el sector de shock room en observación, confiaron fuentes de la unidad hospitalaria.

A las pocas horas, el niño falleció en sala 5, cama 9, habitación 8, sector UTI, deslizaron las fuentes ayer.

El informe médico habría subrayado que el deceso fue consecuencia de una "falla multiorgánica debido a que el menor habría ingresado con una hipoxia grave".

Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue del Cepsi, a la espera de una decisión fiscal, agregaron las fuentes a esta redacción.

Conocida la triste noticia, la Justicia ordenó una exhaustiva investigación y un riguroso informe socioambiental, adelantaron los voceros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS