Jubilado atacó a tiros a su hijo y luego lo fracturó con un hierro
La víctima fue hallada por su hermano, con los pies ensangrentados, escondida debajo de la mesa. Debió ser intervenido quirúrgicamente. ALLANAMIENTO Los operativos se llevaron a cabo durante la mañana de ayer en una casa de Villa Robles
Tras requisar una casa en la ciudad de Villa Robles, la policía puso tras las rejas a un violento jubilado que aparentemente alcoholizado atacó a tiros y con el cabo de hierro de un rebenque, a su hijo provocándole lesiones de gravedad.
El brutal hecho, que salió a la luz ayer, se registró el pasado domingo 26 de mayo en horas de la noche cuando Daniel se encontraba en la casa de su padre de nombre Atilio, de 71 años consumiendo bebidas con alcohol.
Según consta en la denuncia que realizó Enzo, hermano del joven herido, cerca de las 23, recibió un llamado telefónico de la vecina de su padre, la que le informó que dentro de la casa se habían escuchado al menos tres detonaciones, los cuales aparentemente serían disparos.
Inmediatamente Enzo fue a la vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 1 y una vez en el interior encontró a Daniel acurrucado, debajo de una mesa, con sus miembros inferiores ensangrentados, sin poder pararse.
En ese momento Enzo cargó a su hermano en su vehículo y lo trasladó al hospital Distrital de la ciudad de Forres para que reciba asistencia médica. A causa de las heridas que tenía Daniel fue derivado al Hospital Regional donde le realizaron intervenciones para extraerle los proyectiles.
Además también fue operado por una fractura en su tobillo izquierdo. Más tarde el damnificado contó que mientras bebía con su padre se generó una discusión por lo que el acusado sacó un arma de fuego y le realizó tres disparos.
Luego tomó un rebenque, con cabo de hierro, y lo golpeó en las piernas dejándolo inmovilizado. La víctima se arrastró hasta esconderse debajo de una mesa que estaba en la galería donde finalmente lo halló su hermano.
Durante la jornada de ayer, el Dr. Hugo Herrera fiscal a cargo de la causa solicitó a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, una orden de allanamiento y detención para Atilio.
Así fue que los uniformados registraron la propiedad del jubilado conocido con el alias de "Cono" y se lo detuvo. Además allí se encontró un revólver calibre 32 y seis proyectiles sin percutar en una funda de cuero marrón, debajo una colcha en el dormitorio.
El arma fue secuestrada conforme a la cadena de custodia. También se halló la zapatilla de Enzo que tenía una quemadura en uno de sus laterales, aparentemente producto del disparo. El acusado quedó detenido por lesiones graves, en perjuicio de su hijo.