Abogado del colectivero: "Es excesivo el cargo de homicidio simple con dolo"
Luis Alfredo Maldonado está preso desde el 4 de junio. En el siniestro en el que está involucrado murió Alejandra Gómez MIRKO SLAMICH: "Tiene carné de conducir y encendió las balizas; pediremos atenuar la imputación"
"Nuestro cliente no mató a nadie. ¿Cómo se concibe una acusación por homicidio simple con dolo eventual, si encendió las balizas ni bien se le detuvo el transporte?", interrogó ayer el abogado del colectivero, Luis Alfredo Maldonado, quien venía al mando de la unidad en que viajaba Alejandra Paola Gómez, muerta la madrugada del 4 de junio pasado en Quimilí, tras un siniestro vial ocurrido cuando el vehículo se detuvo en plena ruta y una camioneta atropelló a los estudiantes.
Mirko Slamich (la otra abogada es Melissa Slamich) señaló que Maldonado "nunca pudo figurarse siquiera que alguien vendría a elevada velocidad, bajaría a la banquina y chocaría a casi 20 personas".
Para la defensa, "esto es muy provisorio, porque deberíamos conjeturar que hubo algún vehículo fantasma, o directamente no existió, que impidió, al otro conductor aminorar la velocidad y evitar esta tragedia. Le recuerdo que el que chocó y mató a la pobre víctima, fue el otro conductor y no el que fue imputado con tamaña gravedad", resaltó Slamich.
El chofer aludido es el chaqueño, Silvio Ariel Gerez (39), de General Pinedo, Chaco, quien fue imputado por "homicidio culposo", figura por la cual dentro de 10 días, su defensa, Dalmiro Cruz, pediría la excarcelación.
El día del hecho 38 personas, del Colegio Agrotécnico de Quimilí, viajaban hacia Los Pirpintos, Copo. A 14 kilómetros de la partida, el colectivo de Maldonado se detuvo. La unidad quedó en el centro de la ruta 6. Unos 20 jóvenes y profesores bajaron a la banquina. En eso, vino la 4 x 4 de Geréz, esquivó al colectivo, bajó a la banquina y chocó a todos. Sobrevino la muerte de Gómez casi al instante.
Pericias diversas por realizarse en el proceso
La Fiscalía dispondría pericias clave para los próximos días, a fin de avanzar en la causa, cuyo peor escenario es para Maldonado.
"Como nosotros lo vemos, la Fiscalía no podrá sostener la figura homicidio simple con dolo eventual. No es una actitud caprichosa, sino porque Maldonado no es un homicida. Le repito, encendió las balizas, fácil de ser advertidas a más de 100 metros. Tiene su carné de conducir en regla. ¿Qué más podría pedírsele, si se le rompió el colectivo?", preguntó.
"Si la jovencita falleció, no fue por culpa o impericia de nuestro asistido. Que busquen más, profundicen en ambos conductores", sugirió Slamich, al cierre de esta edición.