Policiales

Descubren más de 600 kilos de hojas de coca entre bolsas de azúcar

PROCEDIMIENTO. Los gendarmes requisaron minuciosamente la carga del camión.

OPERATIVO Los gendarmes detuvieron la marcha del camión en la ruta 34

Los dos choferes del camión no supieron justificar el traslado de la sustancia vegetal e intervino la Justicia.

Efectivos de Gendarmería secuestraron más de 600 kilos de hojas de coca que eran transportados de forma ilegal en un camión que llevaba una carga de bolsas de azúcar.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales y de la Fuerza de Seguridad, los oficiales de la Sección Vial "Pinto" dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" de Gendarmería, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 641 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Al momento de la inspección del pesado transporte en el que viajaban dos personas, los funcionarios observaban el cargamento de azúcar cuando notaron una gran cantidad de bultos ocultos. 

Ante ese hallazgo, los gendarmes detectaron 608 kilos de hojas de coca en estado natural.

Ninguno de los involucrados poseía alguna documentación que habilite el traslado de la sustancia vegetal. 

En consecuencia, los efectivos de Gendarmería informaron de la situación al Dr. Guillermo Molinari, titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, quien ordenó que se proceda al secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Al mismo tiempo, el magistrado ordenó que se identifique a los dos ocupantes del camión, se labren las actas de rigor y que ambos continúen en libertad, pero supeditados a la causa, por lo que podrían ser citados a prestar declaración en los próximos días.

La Justicia Federal ordenó profundizar la investigación para determinar cuál era el destino real del cargamento.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS