Se dilate la llegada de Pezzella a River, como refuerzo
El Betis no quiere desprenderse de su capitán y no lo hará por un valor inferior al de los 4.000.000 euros
Mientras se entrena preparándose para la Copa América, Germán Pezzella sabe que el futuro de su carrera puede cambiar de un momento a otro con River en el horizonte. A meses de que desde el club se hiciera público el deseo de que regrese el futbolista, con charlas incluso presenciales de Leonardo Ponzio en Sevilla y el consenso de todo el colectivo riverplatense de que el central campeón del mundo es el indicado para reforzar con jerarquía la defensa del equipo de Demichelis, su llegada todavía no está cerrada.
En las últimas horas trascendieron muchas versiones, pero la única verdad es la realidad: hoy la pelota no la tiene el futbolista sino River. La única manera para que se haga el pase de Pezzella al CARP es que desde Núñez activen la cláusula de rescisión del defensor de 32 años, y eso es algo que aún no ocurrió: el Betis no quiere desprenderse de su capitán y no lo largará por un valor inferior al de los 4.000.000 euros en los que se fijó su monto de blindaje en su última renovación de contrato.
En esa negociación, Pezzella puso como condición bajar la cifra de salida de 50 millones de euros a 4M justamente para tener un mayor margen de decisión sobre su futuro, sabiendo incluso del interés de River. Y hoy ésa es la única llave para que se haga la transferencia.
Al día de hoy River, más allá del principio de entendimiento por el contrato del propio Pezzella, aún no tomó la decisión de abonar el dinero de la cláusula, lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer. No es solo una cuestión de montos sino de liquidez: la ejecución de la cláusula es cash y en el momento y el CARP debe decidirse a hacerlo. Pero el tiempo juega su papel: la dilatación de las conversaciones sin el paso a la acción no ayudan y desde el círculo del jugador no quieren que la situación se estire al punto de dejarlo mal parado con la gente de River y con la del propio Betis, donde es capitán y uno de los futbolistas más queridos del plantel.
Así, y aunque el mercado de pases recién arranque a este lado del mundo, River juega con el tiempo: si no se apura, lo que hasta hace unas semanas se daba por descontado puede tener giros inesperados. Incluso, podrían aparecer distintos competidores: GP tiene desde hace rato mercado vigente en Europa...
Felipe Peña
Por otro lado, la imagen festejando su lindo gol de cabeza el domingo de la semana pasada en Rosario contra Central muy probablemente haya sido la última de Felipe Peña con la camiseta de Lanús: repescado por River (se pondrá a las órdenes de Demichelis a partir de la pretemporada), pidió no jugar mañana a las 21.15 contra Racing el que hubiera sido su partido despedida del club que lo tuvo a préstamo desde agosto del año pasado, algo a lo que seguramente el Ruso Zielinski accederá y terminará sucediendo.