Horror: Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 8 años
El día anterior había sido detenido por desobediencia por haber violado una perimetral contra la madre del niño.
Un hombre asesinó a puñaladas a su hijo de 8 años y luego se quitó la vida, en un hecho que conmocionó a Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires. El agresor, identificado como Roberto Javier Quiroz, de 42 años, se dirigió a una vivienda cercana a avisar lo que había sucedido y luego se ahorcó colgándose de un árbol.
El día anterior, el sospechoso había sido detenido por el delito de desobediencia tras violar una perimetral que le había impuesto la Justicia contra la madre del chico.
Todo sucedió en un terreno ubicado en el cruce de las calles 9 y 102 de esa ciudad del Norte de la provincia de Buenos Aires, al mediodía.
Fue el propio homicida el que le avisó a un vecino de una casa lindera que había matado a su hijo y regresó al lugar donde estaba el cuerpo del niño. El hombre llamó de inmediato a la Policía Bonaerense, pero cuando los oficiales y el SAME llegaron al lugar se encontraron con los cuerpos del chico y del autor del filicidio, que se había ahorcado en un árbol.
"Había medidas cautelares entre Quiroz y la mamá del niño, que había pedido el sábado ir a ver al padre. La tía materna lo lleva y el domingo almorzaron en la casa del abuelo paterno", precisó el secretario de Seguridad chivilcoyano, Arturo Pertosa.
En declaraciones reproducidas por La Razón de Chivilcoy, el funcionario añadió que luego Quiroz se dirigió junto al niño a un descampado en calle 9 y 102, un lugar al que describió como inhóspito y con "muchas plantas", y allí "tomó la decisión de matar a su hijo, con tres puñaladas".
"El perímetro lo tenía con la madre, con el menor. Judicialmente, no había ninguna restricción para que se acerque a su propio hijo. De hecho, la familia de la madre accede a que esté con el papá", aclaró Pertosa.