Mitre dejó que el triunfo se le fuera de las manos en el final
Ganaba 1 a 0 con gol de Favio Cabral a los 21 minutos, pero a los 45' del ST Chaco For Ever le empató a través de Dellarrosa.
Se entiende la bronca de Mitre. Con un gol del atacante Favio Cabral a los 21 minutos del segundo tiempo, le estaba ganando 1 a 0 a Chaco For Ever en condición de visitante, pero todo se complicó cuando a los 45', Jonathan Dellarrosa conectó de cabeza un centro desde la izquierda e hizo festejar a los locales.
Igual no era tan cómoda la victoria parcial para el "Aurinegro" porque For Ever también había hecho algunos méritos para ponerse en ventaja. La tarea del arquero suplente Joaquín Ledesma (que reemplazó al lesionado titular Luciano Jachfe) venía siendo brillante, pero nada pudo hacer para evitar un gol que encontró destino de red en el segundo palo.
Ahora Mitre tendrá que evaluar esa situación que surgió a los 45 minutos y antes de que el árbitro Mascheroni adicionara otros cinco más para el final del partido.
El primer tiempo ofreció más ímpetu que buen juego por parte de ambos equipos. La pelota no tenía casi dueño y era complicado manejarla por el malísimo estado del campo de juego. El que primero avisó fue Chaco For Ever con un disparo cruzado de Daniel González que pasó cerca del poste izquierdo de Ledesma. Iban 3 minutos y ya todos soñaban con un partidazo. Mitre respondió a los 22' con un cabezazo del defensor Tiago Ferreira que se fue muy elevado y sin problemas para el golero Canuto.
Las acciones siguieron con intensidad, pero sin sobresaltos para los arqueros. A los 34 minutos, Mieres quiso sorprender con un disparo de zurda al arquero chaqueño que estuvo atento y contuvo el balón. La última fue a los 41' para el local y Ledesma expuso cuerpo y alma para evitar que Dellarrosa lo eludiera en el anticipo y se fuera derecho al gol.
Para el complemento, las acciones se tornaron más interesantes porque los dos equipos pensaron un poco más en el arco de enfrente que en defender. Tomás Castro tuvo la primera a los 7 minutos, pero su remate rebotó en un hombre de For Ever y se fue el córner. Avisaba el "Aurinegro" temprano nomás, pero la réplica de los locales llegó dos minutos después con Ledesma otra vez vestido de muralla para contener otro disparo de González (el más inquietante de los chaqueños).
Empezaron a aparecer las variantes en ambos conjuntos y el juego se fortaleció y creció en la ofensiva. Así Mitre se puso en ventaja a los 21 minutos cuando Mieres se proyectó por derecha, lanzó un centro por abajo y dentro del área apareció el toque de Cabral para desairar a Canuto.
La alegría era toda "aurinegra" que pudo haber aumentado a los 31 cuando el poste derecho le negó el gol a Castro. Al toque hubo respuesta de Chaco For Ever, pero Ledesma otra vez dijo presente al despejar con un manotazo un peligroso envío de Romero.
Siete minutos más tarde, por indicación de la jueza de línea, el árbitro le anuló un gol a Bellone por posición adelantada de este mismo jugador. El cotejo entraba en el terreno de la definición y Ledesma continuaba siendo imbatible en otras intervenciones hasta que nada pudo hacer cuando Dellarrosa metió ese cabezazo y ese gol que todo el barrio 8 de Abril y los hinchas todavía lo están lamentando.