Güemes fue más que San Martín (T), pero no pudo con un Sand imbatible
El conjunto santiagueño jugó un gran primer tiempo y transformó en figura al arquero correntino, que lleva ya once fechas consecutivas sin recibir goles y sigue batiendo marcas históricas. PRIMERA NACIONAL
Por Gustavo Paz
Lo pudo ganar y fue un poco más que su rival, pero a pesar de no haber podido quedarse con los tres puntos, el "Gaucho" le jugó de igual a igual a un equipo de gran jerarquía que se armó para ascender y así, sigue dando pasos hacia adelante. En la "Isla", Güemes empató 0 a 0 ante San Martín de Tucumán, por uno de los duelos que le dieron continuidad ayer a la decimonovena fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
El elenco santiagueño hizo un buen primer tiempo, donde no se pudo poner en ventaja por las grandes atajadas del arquero Darío Sand.
El primer tiempo fue todo de Güemes y el cero se mantuvo sólo por la enorme tarea del arquero del elenco visitante Darío Sand. El 1 de los tucumanos tapó cuatro pelotas claras y fue la figura saliente de los primeros 45 minutos.
El conjunto santiagueño impuso condiciones desde el comienzo, con un juego asociado que San Martín no pudo contrarrestar. Además, Güemes generó chances muy claras y fue punzante cuando se lo propuso, desde el buen trato de pelota de sus mediocampistas hasta la dinámica de sus delanteros. Sand sostuvo una y otra vez a un San Martín que no le encontraba la vuelta al partido.
En el segundo tiempo fue el elenco tucumano el que salió con más decisión. San Martín intentó jugar en campo rival y casi siempre buscando a Banegas por la izquierda. El número 3 fue precisamente quien remató a los seis minutos. Mendonça contuvo bien un remate que fue al arco, pero que no tuvo la fuerza necesaria.
A los 11 minutos, un buen centro cruzado de Alexis Vega llegó a la cabeza de Junior Arias, quien la peinó apenas para que la pelota salga a milímetros del palo derecho de Mendonça. Un minuto más tarde, otra vez San Martín estuvo muy cerca del gol. Hernández impactó de cabeza otro lindo centro y el arquero de Güemes evitó la caída de su valla con una enorme atajada.
Güemes perdió precisión y claridad. Ahora, jugaba lejos del arco de Sand.
El partido entró en un bache y los dos sintieron el desgaste. La merma física llegó al mismo tiempo en los dos equipos. El reloj corría y el marcador seguía en cero. A los 24', Peñalba cabeceó un centro llovido y Mendonça controló sin problemas. Junior Arias participaba cada vez más del juego, pero estaba bien rodeado.
A los 40 minutos, una muy buena salida rápida de Mendonça casi termina en gol de Vega, quien no pudo definir. En la jugada siguiente, Güemes volvió a meter la pelota en el área tucumana y Torres, con esfuerzo, se quedó con la pelota y casi del punto penal remató al arco mordido. Sand, con mucho esfuerzo, evitó el gol santiagueño.
Esa jugada impulsó al Gaucho y San Martín tuvo que retroceder. Pero los dos de a poco se fueron conformando con el empate y así, el pitazo final llegó. Güemes puso en aprietos al escolta de la Zona A y sumó un punto que sirve para la confianza. Los santiagueños están decimoséptimos, con 19 puntos.