Deportivo

Quimsa abrió los playoffs con un triunfo aplastante frente a Peñarol en el Ciudad

El equipo de Leandro Ramella cumplió un gran trabajo defensivo y logró definir el juego mucho antes del final. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Quimsa demostró su poderío en el estadio Ciudad, donde venció a Peñarol de Mar del Plata por 79 a 47 para ponerse 1 a 0 en los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional.

El equipo de Leandro Ramella fue de menor a mayor y logró definir el juego mucho antes del final, a partir de un gran trabajo defensivo que le permitió jugar con mayor comodidad en ataque.

Sebastián Acevedo, con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos de acción, fue el MVP del encuentro. El santiagueño aportó soluciones viniendo desde la banca.

Mañana volverán a enfrentarse en el estadio Ciudad, donde Quimsa intentará ponerse match point en la serie, en tanto que Peñarol irá en busca de empatarla.

El partido

El partido arrancó parejo, con defensas individuales de ambos lados y una saludable tendencia a atacar el cesto en ofensiva. Peñarol se mantuvo al frente en el score en los primeros minutos, pero Quimsa mejoró sus porcentajes de efectividad y equilibró el trámite. El primer segmento terminó empatado en 20.

Con mayoría de la banca en cancha, Quimsa mantuvo la intensidad en el segundo cuarto y se posicionó adelante en el marcador, a partir del buen trabajo de Brussino en la conducción y de Sebastián Acevedo y de Eduardo Vasirani en las zonas cercanas al cesto. Promediando el parcial, la "Fusión" desplegó su mejor básquet, corrió la cancha en varias oportunidades, logró despegarse en el score y se fue al descanso largo con una ventaja de 14 puntos (46 a 32).

En el tercer cuarto, Peñarol salió decidido a imponer su juego y acortó la brecha con el protagonismo de Diamon Simpson en la pintura. La visita llegó a ponerse a 9 puntos (52 a 43), pero Quimsa recuperó su solidez defensiva y no sólo neutralizó la reacción sino que además volvió a distanciarse. El local ganó el parcial 19 a 12 y quedó con una brecha de 19 puntos (65 a 44) de cara a los últimos 10 minutos.

El último cuarto estuvo de más. Quimsa no bajó la intensidad y Peñarol se quedó sin gol. Fue así que el dueño de casa terminó juveniles en cancha y con un clima festivo en las tribunas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS