Mucha adrenalina en la segunda jornada en pista
Cerca de cien motos de las categorías 400cc, 600cc, SBK 1000cc desfilaron en el autódromo.
Las Pruebas Libres de Motos organizada por el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo completó ayer su segunda jornada con mucha actividad en pista y con la presencia de destacados pilotos
La actividad comenzó pasadas las 10 con una pista húmeda, pero que con el pasar de las motos se fue haciendo la huella y comenzaron a mejorar los tiempos. Recordemos que en estas jornadas comparten pista las categorías hasta 400 Cc, 600Cc y SBK 1000 Cc con pilotos ultra profesionales y amateur. Ya pasado el mediodía la pista se secó completamente y los pilotos comenzaron a bajar los registros de vuelta.
Recordemos que estas pruebas tienen distintos objetivos para los pilotos, los profesionales buscan poner a punto las motos pensando en los diferentes campeonatos que deben participar. Cabe destacar que este fin de semana se encuentran pilotos que participan en Argentina, México, Brasil, Chile y Bolivia.
En el caso de los amateurs, el objetivo es disfrutar del mejor autódromo de Sudamérica, ganar experiencia girando en la pista y aprender de los distintos entrenadores que se encuentran este fin de semana como es el caso de Diego Pierluiggi.
Por la tarde continuó la actividad, para algunos con muy buenos tiempos y dolores de cabeza para otros, como es el caso del experimentado piloto con exitosa participación en el SBK brasileño, Ramiro Gandola, que rompió el motor de su moto al final de la recta de boxes.
También los pilotos dedicaron tiempo a Prensa Autódromo y expresaron las bondades del circuito. Los jujeños Ricardo Marañon y Facundo Orellana del Mara Racing y dijeron que es un sueño estar en este circuito y desde lo deportivo remarcaron que aprovecharon mejor la pista, lograron bajar los tiempos . La jornada finalizará hoy con la última prueba.