¿Primavera anticipada? Anuncian 31º de temperatura para este finde en Santiago del Estero
El frío no pareciera llegar durante la semana entrante, ya que para los próximos días, y al menos hasta el viernes, la temperatura no bajaría de los 24 grados.
A un par de semanas del inicio del invierno, Santiago del Estero transita por unos días de calor intenso, inusuales, teniendo en cuenta la época del año. Hace unos días se registraron las primeras heladas en la provincia, y ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy, una temperatura máxima de 31º, y la mínima de 17º, por lo que se vivirá un verdadero "veranito en las próximas horas". Vale indicar que el pronóstico extendido también da cuenta de que mañana, las características serán similares.
Qué dice el SMN
De acuerdo al detalle emitido por el SMN y otras estaciones meteorológicas del país, para esta jornada de sábado se pronostica una máxima de 31 grados, con vientos del sector Noreste por la mañana y Norte después del mediodía, con sol durante la mayor parte de la jornada. La temperatura mínima rondará los 17 grados, por lo que el frío se ausentará todo el día de hoy.
Mañana, domingo, el calor también volverá a ser el protagonista, aunque con unos grados menos. De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional, la máxima será de 29º y la mínima llegaría a los 19º.
Pronóstico
La semana que entra, lejos estará de parecerse a la entrada del invierno, ya que las temperaturas seguirán elevadas para la época. Durante esta jornada, más precisamente por la tarde, el viento soplará del sector sur.
Según informa la estación meteorológica, para el lunes se espera una temperatura máxima de 24 grados, y la mínima seguirá siendo elevada, ya que se anuncian 16º.
Después de la semana que viene, recién comenzaría a descender la temperatura, por lo que se espera que el invierno llegue con días realmente frescos, propios de la época.
Un poco más baja será la temperatura recién después del miércoles para cuando se esperan máximas de 23º y mínimas de 12º.
Será un invierno con pocas precipitaciones
En cuanto a las precipitaciones, el Servicio meteorológico Nacional indicó que la tendencia no es muy alentadora. Será un invierno con pocas o escasas lluvias, especialmente en Patagonia, la Pampa Húmeda y en todo el Noreste del país.
En estas regiones, el pronóstico climático indica lluvias inferiores a las normales para la estación del año.
Sin lluvia
Por otro lado, hay que destacar que en las provincias del Noroeste no se realiza pronóstico ya que la región se encuentra en su estación seca, y las lluvias son prácticamente nulas en esta temporada.
Mientras que en el centro oeste del país, no hay una categoría más probable, por lo que se debe considerar la información estadística del invierno.
Tips para no enfermarse en estos días "raros"
Es importante tomar los recaudos necesarios para prevenir enfermedades ante la ambigüedad de las temperaturas actuales. En ese sentido los especialistas recomiendan tener en cuenta algunas medidas de prevención.
* Es importante que a medida que avanza el día, adecuemos la vestimenta, ya que al quedar sobreabrigados, se transpira y esto es nocivo para su salud.
* Tampoco hay que descuidar el descenso de temperatura de la noche, ya que muchos son sorprendidos sin los abrigos necesarios.
* Es necesario mantener ventilados los ambientes durante todo el día.
* Aunque el calor se hace sentir en estos días, hay que evitar situaciones extremas como meterse al río o mojarse en ambientes abiertos.