Mundo

La ofensiva israelí en Gaza no cesa y provocó otros 18 muertos

Alcanzaron distintos campos de refugiados. Entre las víctimas mortales había cuatro menores y una mujer. GUERRA Pese a la presión internacional, los ataques se intensifican

FRANJA DE GAZA, Palestina. Un día después del ataque israelí que provocó al menos 40 muertos en una escuela gestionada por Naciones Unidas para familias palestinas desplazadas en Gaza, por lo menos 18 personas, incluyendo varios niños, fallecieron en la madrugada de ayer por bombardeos en campos de refugiados, informaron funcionarios de salud, en el día que se cumplen ocho meses del brutal ataque de Hamás.

Los últimos ataques alcanzaron los campos de refugiados de Nuseirat y Maghazi y las ciudades de Deir al-Balah y Zawaiyda. Entre las víctimas mortales había cuatro menores y una mujer, así como el alcalde de Nuseirat, de acuerdo con los registros hospitalarios. El Ejército israelí dijo ayer que seguía adelante con sus operaciones e indicó que sus tropas mataron a docenas de insurgentes del grupo terrorista Hamás.

Los ataques se produjeron un día después de que por lo menos 40 personas –según cifras del grupo palestino Hamás- murieron en una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Nuseirat que, según afirmó Israel sin aportar evidencias, era utilizada por Hamás.

Más de 36.000 palestinos murieron en los ocho meses de campaña terrestre y aérea israelí en el territorio mediterráneo, según el Ministerio de Salud gazatí, cuyo conteo no distingue entre víctimas civiles y combatientes.

La guerra interrumpió también la llegada de alimentos, medicamentos y otros suministros a la población, que enfrentan una hambruna generalizada.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS