País

Horror: asaltaron a una pareja y violaron a la joven delante de su novio

Los obligaron a desnudarse y mientras abusaban de la mujer, golpeaban a su pareja. 

Una pareja vivió momentos de horror al ser asaltada por dos delincuentes en la provincia de San Juan. La joven fue violada delante de su novio, mientras éste era golpeado con brutalidad.

Según informó el sitio Infobae, el hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, en la zona de la costanera de Chimbas. Más precisamente en las inmediaciones de un predio ferial, un lugar "alejado, solitario y poco iluminado", según describió el fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Martínez, de la UFI Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG).

De acuerdo con los testimonios, los jóvenes llegaron hasta el sitio en auto. Buscaron un momento de intimidad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes -a rostro cubierto-, los amenazaron con cuchillos. 

El joven recibió varios golpes de puño y junto a su novia fueron obligados a desnudarse. Luego, ella fue abusada. El calvario terminó cuando los asaltantes se fugaron corriendo y se perdieron en medio de la oscuridad, llevándose los teléfonos celulares y las billeteras de las víctimas.

"No es un hecho común en San Juan. Tampoco entre los que se investigan en CAVIG. Generalmente los imputados son personas del vínculo familiar, parejas o ex; en este caso, son NN que estaban encapuchados", dijo Martínez en una entrevista con la radio local Estación Claridad.

Una vez que los agresores escaparon, la pareja quedó muy asustada y luego del shock inicial salieron a pedir ayuda. El fiscal contó que la joven "está bien, en la casa". "Por ese lado estamos tranquilos. Al muchacho le han dado golpes pero también está bien, más allá del estrés y del temor", agregó.

A la joven le tomaron pruebas genéticas, cuyos resultados podrían ser claves para llegar a los acusados.

Los investigadores están rastreando pistas para hallarlos. Al margen de que actuaron encapuchados, hay otra complicación: en la zona donde ocurrieron los hechos no hay cámaras. Por eso el foco está puesto en los movimientos de los alrededores. "Lo que estamos haciendo es rastrear la periferia para determinar alguien que haya estado en la zona con las características que dieron los denunciantes", contó el funcionario del Ministerio Público.

En su denuncia, las víctimas relataron que los asaltantes no llegaron en otro vehículo, sino que se habrían acercado caminando al lugar, aunque de momento no se descarta que hayan dejado algún vehículo cerca para luego arrimarse a pie hasta el Chevrolet Corsa en el que estaba la pareja.

Para finalizar, Martínez reveló las características de los sospechosos buscados, que surgieron de los primeros datos que brindaron los jóvenes. Hasta ahora, los rastrillajes se orientan a dos hombres que serían mayores de edad, de unos 40 años y de estatura aproximada de 1.60 metros.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS