Una familia de "piratas del asfalto" terminó tras las rejas
Los investigadores afirmaron que venían cometiendo robos hace varias semanas con el mismo modus operandi.
Una familia de "Piratas del asfalto" terminó tras las rejas como resultado de una serie de procedimientos de la Policía y averiguaciones realizadas a partir de la denuncia de un camionero.
La investigación se había iniciado hace días, cuando efectivos del Departamento Robos y Hurtos Banda, tomaron conocimiento sobre hechos delictivos que ocurrían sobre la Ruta 34, repitiendo ciertos patrones operativos que los efectivos fueron analizando hasta llegar a dar con los autores del hecho.
Fue así como, en horas de la madrugada del miércoles, un camionero alertó a efectivos ubicados en el puesto policial de la localidad de Bajo Hondo, que personas desconocidas habían abordado su acoplado y luego de romper la lona que lo cubría, sustrajeron distintos elementos que cargaba arrojándolos a la vera de la ruta, mientras que un automóvil que se conducía unos metros atrás, levantaba el "botín".
De inmediato funcionarios policiales del Departamento a cargo de la investigación, tomaron intervención y pudieron interceptar al automóvil en una zona cercana a la manifestada por el camionero, tratándose de un Fiat Regata en el cual se conducían tres hombres de 76, 27 y 23 años y una mujer de 43, todos familiares entre sí.
Los uniformados lograron secuestrar un sistema de audio que cargaban en el baúl del rodado por el cual no pudieron dar justificación de su tenencia, un celular y el automóvil en que se conducían. Además, se encuentran siendo investigados por otras causas con el mismo modus operandis, en la cual se habrían apropiado de diversos elementos entre la ciudad de Fernández y El Bobadal.