Policiales

Intentó separar a dos hombres en una pelea y casi lo asesinan

La Justicia rechazó los planteos de la defensa del imputado y confirmó la calificativa y las evidencias que constan en su contra.

Un hombre enfrentará un juicio oral acusado de haber intentado asesinar a un vecino que intervino en defensa de un tercero, cuando el imputado lo estaba agrediendo físicamente.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, ayer en una audiencia, la fiscal Nathalia Malachevsky solicitó que se admitan las pruebas y se eleve a juicio una causa por "Homicidio simple en grado de tentativa", en perjuicio de un vecino.

Durante la audiencia, la fiscal relató que el ataque ocurrió el 1 de enero del 2020 en un domicilio del barrio capitalino Bosco III, alrededor de las 4 de la madrugada.

Según explicó Malachevsky, esa madrugada un hombre se encontraba en la vereda de su casa, cuando el imputado, Sergio Alejandro Gómez, se presentó y comenzó a atacarlo con golpes de puño.

Fue en ese momento que el damnificado, con la intención de separarlos, intervino y fue lesionado en el tórax con un arma blanca que el acusado sacó de entre sus prendas, con claras intenciones –a criterio de la fiscal- de terminar con la vida del sujeto, sin lograr su cometido, para luego darse a la fuga.

La defensa de Gómez requirió en la audiencia de ayer el cambio de calificativa, del delito de "Homicidio simple en grado de tentativa" a "Lesiones graves" y una exclusión probatoria de una prueba.

La Fiscalía se opuso a los planteos e insistió en que se admitan las evidencias y confirme la calificativa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS