"Lo volvería a hacer", dijo el papá de la niña transportada en el baúl
El hombre explicó que los pasajeros que llevaba estaban al tanto y que no era la primera vez que la trasladaba de esa forma.
Tras la indignación que causó el caso de una niña de 9 años que fue trasladada desde Ojo de Agua hasta Jesús María, Córdoba, en el baúl del auto de su padre que transportaba a otros cuatro pasajeros en su remís, ayer habló el papá Juan. Reveló que la menor estaba recién operada de peritonitis y dejó en claro que, ante las mismas circunstancias, "lo volvería a hacer".
"Es una inconsciencia mía, pero la tenía que traer sí o sí porque le empezó a doler, la operaron de una cirugía de peritonitis. Se le reventó el apéndice, estuvo el borde de la muerte ocho días, luchando en el hospital. Tenía unos pasajeros y me había comprometido para traerlos. Necesitaba la plata para poder volverme con mi hija. Si le pasaba algo acá y tenía que quedarme, me hacía falta plata y no la tenía en ese momento. Decidí acostarla en el baúl porque sentada no podía estar", comenzó su relato el hombre, en diálogo con una radio.
Intentando justificarse, Juan aclaró que "el baúl de un Citroën Xsara es grande" y que los pasajeros que transportaba estaban al tanto de la situación.
"Si tengo que hacerlo por mi hija, lo volvería a hacer", afirmó ante la consulta y contó que la nena "iba con el teléfono" y que "después se durmió, pero venía bien".
"Paré en Jesús María, en una gomería. Cambié una goma y ella quería ir al baño. Cuando la bajé del baúl, atrás había un patrullero e hicieron una escena de película, como que la estaba secuestrando. Les dije que era mi hija", narró el momento en que los agentes se dieron cuenta de la ilegalidad que había cometido. Incluso dio a entender que quisieron pedirle una coima: "Les dije 'plata no les voy a dar, haceme un acta si querés'".
Luego de haber quedado demorado y debidamente notificado por las autoridades, el remisero continuó su viaje: "A un pasajero lo tuve que llevar a la terminal y la nena siguió el viaje sentada".
Afortunadamente, según indicó, la menor "está bien ahora", tal como aseguraron los médicos que la atendieron.
"No es un baúl cerrado, no hay riesgo de asfixia. Venía bien ella. Venía bien, con una almohada entra bien. Una vez ya la traje así, pero esta vez tenía que traerla sí o sí", insistió luego Juan, mientras mostraba el lugar en el que transportó a su hija por 170 km.
Más tarde, en una entrevista con un canal de noticias, el comisario Mayor Varela, responsable del operativo, desmintió una parte del relato del remisero. "El personal policial ordenó que abriera el baúl y vieron que en el interior del mismo estaba acostada una nena de 9 años, que era la hija del conductor del rodado", manifestó.
"Ella estaba bien, he hablado con la nena. Estaba en perfecto estado de salud. La parte superior del baúl, que estaba comunicada con el resto del vehículo, le permitía que ingresara aire", cerró.