Mundo Gaucho

"San Martín es un equipo importante y muy peligroso"

MOMENTO. Marcelo Vázquez contó que trabajaron con la misma idea para recibir a San Martín (T) el domingo.

El entrenador mendocino confesó que no cambiarán demasiado lo que vienen haciendo desde lo futbolístico para el cotejo del domingo, en la "Isla", ante el escolta de la Zona B. GÜEMES

La derrota ante Chacarita dejó una sensación de bronca en la "Isla", por el resultado y por la forma. En los primeros seis minutos, Güemes sufrió dos goles y no lo pudo levantar. La derrota en San Martín le puso fin al invicto del ciclo de Marcelo Vázquez, pero es cosa del pasado. Este domingo, a las 15, el "Gaucho" recibirá la visita de San Martín de Tucumán, escolta de la Zona A de la Primera Nacional.

El entrenador de Güemes se refirió a lo que se viene y analizó al elenco tucumano. "Ya estamos pensando en lo que se viene, en el rival que tendremos el domingo. Será un equipo duro. Ellos vienen ahí arriba y serán un equipo muy complicado", aseguró Vázquez.

A su vez, el DT mendocino agregó: "No vamos a cambiar demasiado para el domingo. Necesitamos jugar así, porque lo venimos haciendo y porque no tenemos suficiente trabajo para cambiar. A partir de la otra semana, la idea es contar con todos nuestros jugadores para trabajar en lo físico y en algo más que podamos aportarle al equipo. Este domingo usaremos el mismo sistema, enfrentando a un rival muy importante, que sabemos cómo trabaja. Vamos a encontrar algunas ventajas y así, poder llegar a convertir. San Martín es un rival muy peligroso".

Sobre los sistemas que utiliza en condición de visitante y de local, Vázquez dijo: "La verdad es que de local y de visitante no cambiamos demasiado. Con Chacarita cambiamos un poco más la posición de Carruega y de Véliz, quizás usándolos más como internos. Quisimos poner un 5-3-2. Pero los dos goles tan rápido nos cambiaron los planes. De local quizás podemos cambiar el posicionamiento de algunos de nuestros jugadores, pero no cambiamos demasiado", confesó.

"Venimos de enfrentarnos a un rival de jerarquía como Chacarita, en su cancha. Claro que una derrota puede darse. Nuestra bronca fue el cómo. Nos fuimos con esa sensación por la manera en la que nos ganaron. A los seis minutos perdíamos 2 a 0 por dos pelotas paradas", contó Vázquez.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS