"Los partidos con el arco en cero nos dan confianza"
El "Aurinegro" lleva cuatro fechas sin recibir goles y su arquero, en diálogo con EL LIBERAL, contó cuáles son las claves. MITRE
Por Gustavo Paz
De la Redacción de EL LIBERAL
Si algo caracterizó a este Mitre en lo que va de la temporada 2024 de la Primera Nacional es su buen trabajo defensivo y las actuaciones de su arquero Luciano Jachfe. Desde la llegada de Mario Sciacqua, el equipo parece haber recuperado el orden y la confianza. El "Aurinegro" llegó a cuatro partidos consecutivos sin recibir goles y se acercó a los puestos de clasificación al reducido.
"Los partidos con el arco en cero nos dan mucha confianza. Yo personalmente lo vivo de manera especial. Mientras se juegan los partidos quizás no se disfrutan tanto, pero cuando termina y no te convierten, cerrarlo con el arco es cero es muy lindo. Tanto para mí, porque es mi trabajo, como para mis compañeros en la línea defensiva. Es lo que nos proponemos. Nos pone muy felices y suma mucho para la confianza", confesó Jachfe, en diálogo con EL LIBERAL.
"Nos sentimos muy bien con el plan de juego que venimos teniendo. El mensaje nos llega. Supimos leer y entender rápido lo que nos pide el cuerpo técnico. Lo tratamos de ejecutar. Mantener la solidez, transmitir seguridad de atrás para adelante y en base a eso generar situaciones de gol. El domingo tuvimos muchas chances y se nos abrió más el arco en relación a lo que venía siendo el torneo. Eso es muy bueno", confesó el arquero nacido en Villa Luzuriaga.
Sobre la victoria del domingo ante Defensores de Belgrano, Jachfe dijo: "Le ganamos en la última fecha a un rival importante, de jerarquía. Era muy buena medida para saber dónde estábamos parados. No trabajamos tanto igual en base al rival, sino más bien en lo que podemos hacer nosotros. Con eso sabíamos que íbamos a mejorar y a tener un mejor partido. Lo hicimos muy bien defensivamente y convertimos las chances que tuvimos".
Por último, en arquero de 22 años sostuvo: "Para nosotros es clave sumar en casa. Nos propusimos que al que venga aquí tenga que hacer mucho para llevarse algo. Lo conseguimos ante Brown de Adrogué y ahora ante Defensores. Es uno de nuestros objetivos. Esperemos que esto sea un punto de partida".