María y su novio estuvieron con su padre hasta las 21
La pareja había tomado mate con don Rosales y luego regresaron al departamento. Lo que sea que ingirieron fue prácticamente letal.
La Unidad Fiscal, tras la minuciosa inspección en la casa, busca reconstruir el recorrido de la pareja desde el Bº Industria hasta La Banda. Saber si se detuvieron en algún lugar, compraron comida o ingirieron bebidas será clave.
Durante la inspección se determinó que el departamento estaba cerrado con llave, la cual estaba puesta de adentro. Además no había violencia en las cosas del hogar, lo que descartaría la hipótesis de que hayan sido víctimas de un hecho de violencia.
En la cocina de la casa encontraron una bandeja en el horno con unas masas conocidas como "fajitas" y en la bacha había una fuente que aparentemente contuvo carne cubierta con agua, para lavarla.
Además de todos los efectos personales de la pareja, los peritos secuestraron de un cesto de basura una fuente con restos de pollo, aparentemente comprados. Según se supo no hallaron restos de insecticidas o elementos químicos que podrían contener algún tipo de sustancia tóxica letal.
En ese marco la Dra. Holgado y los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, se entrevistaron con Salvador quien contó que había visto por última vez a su hija y a su novio cerca de las 21 del lunes.
El hombre contó que la pareja había tomado mate en su casa durante la tarde junto a su grupo familiar y luego emprendieron el regreso al Bº Mishqui Mayu. Cerca de las 22.30 la joven le envió un mensaje donde le decía que habían llegado y se encontraban bien.
Lo que llama la atención a los investigadores es la letalidad de la intoxicación ya que el médico forense expresó que los cuerpos tenían una rigidez cadavérica que databa de entre 12 y 18 horas sin vida, es decir inmediatamente posterior al mensaje que María José le envió a Salvador.
Por ahora todo es materia de investigación de Fiscalía y no descartan ninguna línea investigativa.
Todo lo encontrado será minuciosamente analizado
La Dra. Holgado, ante lo macabro de la escena y con el afán de establecer si en la casa había algo con lo que se pudieran haber intoxicado por ello ordenó que se secuestren sábanas, prendas de vestir, almohadas, fuentes, restos de comida, y alimentos que había en la heladera.
También incautaron la billetera del joven, el bolso de la chica en busca de restos de material químico. Pese a ello lo clave será el resultado de la autopsia ya que determinará qué fue lo que consumieron y les causó la muerte casi inmediata.
Las pesquisas no descartan que lo que hayan ingerido incluso no se encuentre en la vivienda por lo que saber cuáles fueron sus movimientos tras retirarse de la casa del Rosales. Para ello, al cierre de la presente edición, los detectives se entrevistaban con todos sus allegados.