Policiales

Un niño fue pateado por un caballo y debió ser internado

El susto se produjo ayer en la tarde en una vivienda de La Banda y el menor tuvo que recibir puntos de sutura por las heridas.

Un niño tuvo que ser hospitalizado después de que un equino lo pateara en el rostro. El menor recibió puntos de sutura, ya que el ataque le produjo una herida cortante. La Policía investiga lo sucedido por disposición de la Fiscalía de turno.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el desafortunado hecho se registró ayer en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Italia y Pasaje 1 de La Banda.

Un llamado telefónico alertó a la Policía y servicios de emergencia. Fue una unidad de los Guardavidas los primeros en llegar y quienes trasladaron al pequeño de 5 años de apellido Gutiérrez al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

En paralelo, los funcionarios policiales habrían mantenido entrevistas con familiares y vecinos para tratar de establecer en qué circunstancias el caballo había pateado al niño.

Una vez en la guardia del Cepsi, el menor fue asistido por los médicos quienes le practicaron las curaciones de rigor, ya que presentaba una herida cortante de 4 centímetros en el rostro, con una profundidad de 2 centímetros por lo que había perdido abundante sangre.

Además, el menor fue sometido a otros estudios de mayor complejidad, para descartar lesiones de más graves.

El niño quedó en observación por unas horas, mientras que la Fiscalía de turno ordenó que se labren las actas correspondientes y realice un informe socioambiental.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS