Espectáculos

Una serie juvenil española se volvió tendencia en Netflix

Entre las novedades de Netflix apareció el fin de semana una miniserie española de 8 episodios que se volvió tendencia y pasó a liderar el top 10 de lo más visto.

Se trata de "Ni una más" producción española de drama juvenil dirigida por Marta Font, Eduard Cortés y David Ulloa, basada en la novela homónima escrita por Miguel Sáez Carral que tuvo una gran recepción por parte de la crítica y el público.

La historia gira en torno a Alma (Nicole Wallace), Greta (Clara Galle) y Nata (Aïcha Villaverde), tres adolescentes de 17 años que viven en un pequeño pueblo español. Son amigas inseparables que comparten sus sueños, frustraciones y miedos. Un día, Alma cuelga una pancarta en el instituto donde estudia con la frase "Ni una más", en respuesta a una agresión sexual que sufrió, comparte una publicación en redes sociales en la que se lee: "Esta era yo antes de que me violaran" y, poco a poco, se va descubriendo lo que realmente le pasó al personaje de Wallace tras ir a una fiesta, drogarse y desaparecer (para desesperación de su amiga Greta).

A partir de este acto de rebeldía, las vidas de las tres amigas se ven envueltas en una espiral de acoso, violencia y amenazas. Deben enfrentar la indiferencia de las autoridades, la culpabilización de la víctima y la presión de una sociedad que no está preparada para hablar de este tipo de temas.

"Ni una más" es una serie que aborda con crudeza y sensibilidad la realidad de la violencia sexual contra las mujeres jóvenes. La serie no se limita a mostrar las agresiones físicas, sino que también profundiza en las consecuencias psicológicas que estas tienen en las víctimas y en sus familias.

Además de ser una serie de denuncia social, "Ni una más" es también una historia de amistad, amor y empoderamiento.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS