Boca, con diez hombres, mostró poco y sufrió su segunda derrota en el torneo
El equipo de Diego Martínez sufrió la expulsión de Marcos Rojo a los 36 minutos del primer tiempo y lo terminó pagando caro. El "Calamar" celebró su primera victoria en el campeonato. LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca perdió 1-0 ante Platense y acumuló su segunda derrota en el campeonato, mientras que el "Calamar" ganó por primera vez. El único tanto del encuentro lo marcó la figura, Mateo Pellegrino.
El "Xeneize" fue el que marcó más los tiempos del partido, pero las más claras fueron para el "Calamar" en la primera parte y "Chiquito" Romero se agigantó para mantener el cero en su arco. Por su puesto que el "Xeneize" tuvo lo suyo, pero chocó con un par de buenas intervenciones de Cozzani bajo los tres palos.
Cuando corrían 35 minutos, Rojo golpeó de forma innecesaria a Fernando Juárez cuando la pelota ya lo había pasado y Nicolás Ramírez no tuvo otra opción que expulsarlo, algo que se veía venir cuando le mostraron la amarilla a los 4 minutos por la infracción sobre Pellegrino.
Minutos más tarde se desató la polémica. Kevin Zenón le tiró un codazo a Gastón Suso y aunque no pareció conectaro, el VAR no llamó al árbitro para que vaya a ver la acción que podría haber terminado con la roja para el talentoso volante.
El empate 0-0 al entretiempo marcó que Boca no pudo anotar en ninguno de los primeros tiempos de este Torneo de la Liga.
En el complemento comenzó mucho mejor Platense y se pudo ver a un Boca muy ansioso, cometiendo infracciones infantiles cerca de su área.
En un tiro de esquina a los 4 minutos del segundo tiempo, la pelota le quedó en el área chica al paraguayo Martínez y para su desgracia, el remate dio en Lautaro Di Lollo y se fue por encima del travesaño de Romero que nada podía hacer.
Trascurridos 20 minutos del complemento, quedó evidenciado que el ingreso de Norberto Briasco en lugar de "Equi" Fernández hizo que el "Xeneize" perdiera el control de la pelota en el mediocampo.
En contraparte, la irrupción en cancha del colombiano Luis Miguel Angulo hizo que el "Calamar" fuera más punzante en ataque y amenazara constantemente con su velocidad en un contragolpe.
El premio para Platense llegó a los 22 minutos. "Chiquito" Romero sacó un pelota de gol, pero el rebote le quedó a Pellegrino y el delantero no desperdició su oportunidad para poner el 1-0, algo merecido para el que era el jugador más determinante del encuentro.
El equipo de Diego Martínez sintió el golpe de estar abajo y ahí apareció en toda su dimensión Romero, quién fue el único responsable de que el encuentro solo estuviera 1-0.
En lo que restó del encuentro, Boca no pudo hilvanar ninguna jugada de peligro, por lo que el tramo final fue muy tranquilo para el local.