Slavko Vincic el árbitro de la final de la Champions que estuvo preso por drogas y prostitución
La gran final entre Real Madrid y Borussia Dortmund será a ser dirigida por el árbitro de 44 años.
La final de la UEFA Champions League es uno de los eventos más esperados en el mundo del fútbol, y el arbitraje juega un papel crucial en el desarrollo del partido. Este año, la final entre Borussia Dortmund y Real Madrid será arbitrada por Slavko Vincic, un esloveno con una carrera distinguida y no exenta de controversias.
Vincic, de 44 años, es internacional desde 2010 y es recordado por los argentinos por haber pitado el partido de la Scaloneta ante Arabia Saudita por el Mundial Qatar 2022 y las semifinales de la Nations League 2023 entre España e Italia, entre otros.
En esta Champions ya arbitró en 7 encuentros. Al Dortmund le tocó en la vuelta de los cuartos de final frente al Chelsea, partido que terminó 4 a 2 a favor de los alemanes. Con el Real Madrid, será la primera vez.
Sin embargo, el hecho más relevante fuera de su carrera futbolística fue en 2020, Vincic se encontraba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina, cuando fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas.
En el lugar, las autoridades descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.