Policiales

Un policía, grave tras choque de motos mientras estaba de guardia

GRAVE El accidente se registró cerca de las 23.40 del jueves en Belgrano y Segundo Pasaje del Bº Huaico Hondo 

Un grave accidente de tránsito a la altura del barrio Huaico Hondo terminó con un agente de la policía hospitalizada con lesiones de consideración minutos antes de la medianoche del jueves, según informaron fuentes consultadas.

El escenario del trágico choque fue la intersección de avenida Belgrano y Segundo Pasaje, cerca de las 23.40 cuando dos motos chocaron entre sí mientras circulaban en sentido contrario.

La policía arribó al lugar de inmediato tras ser alertada por circunstanciales transeúntes y una vez allí encontraron a su colega Facundo Suárez –numerario en el Escuadrón Táctico Motorizado de la Prevención de la Zona Norte– tirado sobre el pavimento con lesiones de consideración.

A los pocos metros se encontraba la motocicleta Honda Tornado (afectada a la fuerza en la que la víctima realizaba recorridos preventivos); allí también hallaron una Corven 110 conducida por Rubén Esteban Carabajal (24), residente en el Bº Centenario.

Si bien los dos conductores tenían lesiones, las de mayor gravedad las presentaba el agente por lo que un efectivo de la fuerza junto con un enfermero que circulaba por el lugar le realizaron los primeros auxilios hasta que una ambulancia llegó y lo trasladó al Regional.

Otra ambulancia del Sease también arribó hasta el escenario del siniestro y trasladó a Carabajal al Regional para que sea asistido.

De inmediato la escena del accidente fue blindada por los efectivos de la Comisaría Quinta a cargo del operativo. Personal de la División Criminalística realizó los trabajos de rigor y los Bomberos tuvieron a su cargo tareas de limpieza sobre la calzada por la cantidad de aceite derramado de ambos rodados.

Mientras los peritos realizaban los trabajos de rigor, los uniformados se entrevistaron con un testigo presencial del accidente quien informó que el conductor de la Corven circulaban a gran velocidad por Belgrano carril norte a sur.

Según los dichos del testigo, el funcionario policial "se desplazaba por la misma avenida de sur a norte y debido a que en el lugar del siniestro se encuentra un reductor de velocidad (lomada) que está dañado, ya que le falta una parte, el rodado menor quiso adelantarse. A raíz de esta maniobra terminaron colisionando".

El fiscal de turno –Ángel Belloumini– ordenó que se realice un relevamiento de cámaras de seguridad, se secuestren los rodados, se tome declaración al testigo, se realice dosaje a ambos conductores y éstos sean examinados por el médico de Sanidad.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS