Policiales

Secuestran dos perros a un profesor, acusado de "maltrato" y "crueldad"

El sujeto fue denunciado por vecinas que notaron el deplorable estado en el que se encontraban sus mascotas. ALLANAMIENTO Los efectivos ingresaron ayer a una vivienda del Bº Borges 

Con orden de la Justicia de Control y Garantías, representada por el Dr. Darío Alarcón, durante la mañana de  ayer allanaron la casa de un docente acusado de maltratar a sus animales en el barrio Borges, de Capital.

La medida fue solicitada por la fiscal a cargo de la causa, Dra. Fernanda Vittar, quien imputó al profesor del delito de "malos tratos y actos de crueldad" por lo que los efectivos arribaron a su propiedad cerca de las 9.30 de la mañana.

Una vez allí, se entrevistaron con el acusado —de apellido Juárez de 47 años— quien permitió el ingresó a los uniformados. Durante la requisa los efectivos encontraron dos animales caninos ambos mestizos; de 8 y 4 años. Ante el mal estado de los animales y dando cumplimiento a las directivas de la Fiscalía, los mismos fueron secuestrados y trasladados a una veterinaria de avenida Aguirre casi Yapeyú del Bº Primera Junta donde quedaron alojados para su recuperación.

Vale recordar que la investigación judicial comenzó el pasado domingo 26 cuando vecinas del profesor —que trabaja en un establecimiento del interior de la provincia—denunciaron el maltrato animal. En ese momento las mujeres expresaron que hace aproximadamente 2 años vienen observando que Juárez, tiene en la parte trasera de su casa cuatro perros los cuales sufren sus maltratos.

Explicaron que los animales se encuentran desnutridos por la falta de alimentación y en estado de abandono. Indicaron que desde hace un mes que no ven a uno de los cachorros y que a pesar del pedido de ellas, el profesor no se hace cargo de los perros. Las averiguaciones fiscales continúan y no descartan otras medidas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS