Destacan el aumento de capacidad para procesar el algodón santiagueño
Así lo manifestó el ministro de Producción, Miguel Mandrille.
El ministro de la Produccion, Miguel Mandrille, destacó la ampliación de la capacidad de desmote, de la nueva tecnología e infraestructura incorporada por la planta de Louis Dreyfus Company (LDC) en Quimilí y afirmó que "es un orgullo que se hagan estas inversiones en la provincia".
Mandrille señaló que "esta ampliación de la planta es muy importante, porque en épocas críticas productivas que tiene el país y principalmente nuestra provincia, una producción de algodón que este año, como todas las producciones agrícologanaderas, ha sufrido el mal clima y estamos produciendo a un tercio de lo que se suele producir y es para sobrevivir, que una empresa como Dreyfus amplíe un 50% su capacidad de producción, es para los santiagueños y la empresa, un orgullo".
El funcionario agregó que la ampliación realizada por la empresa incluye "el doble de producción, un sellado prácticamente automático de los fardos, ampliación de la sala de stock, todo lo que son salas de seguridad, enfermería, todo el tema de control de fuego, antena pararrayos porque muchas veces las tormentas producen incendios en estas plantas y queman todo, y control de fuego, esto es bueno porque es de primer nivel y Dreyfus es una planta que acopia mucho, no solo para exportar sino a nivel nacional y es una de las plantas exportadoras que más moviliza a nivel mundial".
Apuntó que "para nosotros tener a Dreyfus acá es un orgullo y estamos acompañando este emprendimiento privado que es lo que menos podríamos hacer".
Señaló que el algodón cosechado en la zona y que se desmota y acopia, "va a las centrales que tiene Dreyfus, en el país y ahí las procesan, pero no solo es algodón, ahí se intercala con los subproductos como semillas que producen el aceite que exportan, invierten en agroquímicos, es una respuesta que le dan al productor también, en semillas, agroquímicos, fertilizantes, es un ida y vuelta que mueve mucho el mercado".
Según la información brindada por la empresa, las inversiones en la planta incorporan nueva tecnología e infraestructura para optimizar los servicios de desmote, duplicar la capacidad de almacenamiento y aumentar la capacidad de procesamiento anual a 60 mil toneladas.
Las mejoras también permitirán la utilización del 100% del algodón en bruto (materia prima), incluidos sus subproductos para raciones y biomasa, minimizando así la generación de mermas en línea con los esfuerzos globales de sustentabilidad de LDC.
También incluyen la incorporación de una nueva prensa automática de última generación, una nueva línea de pre limpieza, nuevas oficinas, una sala de clasificación, una sala de enfermería, torres de iluminación, un mejor sistema e infraestructura de prevención de incendios.