Zamora ratificó la decisión de sostener las inversiones para "consolidar el desarrollo"
Reafirmó su compromiso "de trabajar por encima de las banderías políticas, defender el federalismo y con ello el futuro de nuestra provincia y nuestra patria".
En visita oficial a Quimilí, cabecera del departamento Moreno, el gobernador Gerardo Zamora inauguró la obra de ampliación de la planta potabilizadora que permitirá llegar con un óptimo servicio de agua a más de 4.000 familias de esta ciudad y de poblaciones vecinas. También habilitó una sala de monitoreo de la Policía de la provincia y entregó viviendas sociales a familias beneficiadas por el programa ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social.
En su mensaje, valoró la intervención del Estado para "equilibrar asimetrías de vieja data" y fortalecer el federalismo al considerar que es la única manera de lograr un mejor país para todos, sin individualismos y más solidario.
El mandatario provincial participó además de la inauguración de la ampliación de la desmotadora de algodón perteneciente a la firma Louis Dreifus Company (LDC), ubicada en la periferia de esta misma ciudad.
También fueron parte de estas actividades el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Gobierno, Marcelo Barbur, y de Producción, Miguel Mandrille, quienes fueron recibidos por el intendente Diego Ponti.
El recorrido por la ciudad comenzó por el domicilio de Rosa Cristina Zarza, en el barrio Las Mercedes, donde se hizo el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a la totalidad de las familias beneficiadas en esta ocasión por el programa que lleva entregadas alrededor de 30 mil viviendas en toda la provincia.
Luego, la comitiva se trasladó a la sala de monitoreo policial en ubicada en la céntrica plaza San Martín, equipada con tecnología de última generación para la prevención y rápida intervención en distintas situaciones.
La sala cuenta con 4 equipos de grabación de 64 cámaras para la vigilancia continua y la grabación de imágenes de alta calidad en puntos estratégicos; también cuatro televisores de 50 pulgadas; un equipo de radio base de comunicaciones; equipamiento informático; conectividad de internet con fibra óptica con acceso a la VLAN Policial a través de los servidores del Data Center Provincial que garantiza una transmisión rápida y segura, esencial para el funcionamiento eficiente del sistema de monitoreo.
Finalmente, Zamora presidió el acto en el predio de la planta potabilizadora donde se puso en marcha un sistema de tratamiento superficial con una capacidad de 150.000 litros por hora para incorporar al servicio de agua de Quimilí, que permite garantizar una normal prestación por los siguientes 30 años.
En esta ocasión también fueron parte de la ceremonia el secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Saltz; el director de Obras Sanitarias, Guillermo Rivero, y el titular del Ersac, Juan Roitman.
Previo a dirigirse a los vecinos y autoridades presentes, el gobernador hizo la entrega simbólica de tablets para 110 alumnos de los Centros de Educación Integral de Quimilí y de Weisburd, como parte del programa "Conectado con vos", impulsado a través de la Dirección de Discapacidad.
En su discurso, destacó la importancia de las obras inauguradas, como demostración genuina de la necesidad de la intervención del Estado para "equilibrar asimetrías de vieja data" y fortalecer el federalismo al considerar que es la única manera de lograr un mejor país para todos, sin individualismos y más solidario.
En este contexto ratificó la decisión de sostener las inversiones en toda la provincia destinadas a la infraestructura educativa, vial, hídrica, de conectividad y energética, como base fundamental para consolidar el desarrollo y el arraigo de todos los santiagueños.
En esta misma línea expresó el compromiso de extender la red de agua potable para alrededor de 1.000 familias de los barrios Los Alomo, Marco Antonio y El Triángulo Anexo.
Antes de finalizar, el mandatario recordó conceptos del papa Francisco sobre la figura de la Santa Mama Antula y su mensaje de solidaridad.
Dijo: "Es algo que no debemos perder en nuestra provincia, porque como lo dijo el Papa en un documento, el individualismo que está impregnando al mundo es un cáncer que tenemos que desterrar". "Por eso considero que Mama Antula debe ser un faro que nos ilumine a todos los argentinos", dijo para reiterar su compromiso "de trabajar por encima de todas las banderías políticas, defender el federalismo y con ello el futuro de nuestra provincia y nuestro patria".