"Lo que pasó, pasó; los playoffs se encaran de otra forma"
El correntino, emblema y capitán de la Fusión, dialogó con EL LIBERAL y destacó los valores para lograr el Nº1. QUIMSA
Por Gustavo Paz
La Liga Nacional de Básquet todavía sigue jugando las series de Reclasificación de su temporada 2023/24. Los dos representantes santiagueños en la categoría esperan que se definan sus rivales de cuartos de final. Quimsa, número uno de la fase regular y actual campeón de América, trabaja por estos días pensando en lo que será la vuelta a la acción y su entrenador Leandro Ramella planifica entrenamientos para corregir los puntos bajos de un equipo que sigue haciendo historia y que buscará el bicampeonato liguero.
La "Fusión" finalizó la fase regular con una victoria clara ante Olímpico en el clásico santiagueño y con esa confianza aguarda por el inicio de su serie de playoffs. Fabián Ramírez Barrios emblema de este Quimsa, se refirió al presente del equipo y contó que estos días de trabajo le vienen bien al equipo para pulir lo que no venían haciendo bien y para recuperar alguno de los jugadores que no están al 100% físicamente.
El correntino dialogó con el Diario EL LIBERAL y se mostró entusiasmado por volver a competir. Además en esta ocasión confesó que está siguiendo atentamente lo que son los juegos de reclasificación del certamen.
"Lo que pasó, ya pasó. Nosotros tenemos que encarar de otra manera los playoffs. Tenemos que entrar un poquito más concentrados, entrar más fuertes, tratar de siempre marcar el ritmo a lo que quiere jugar Quimsa y saber que cada partido en cada serie va a ser diferente, es otra historia, así que no tenemos que confiarnos en esas cosas. Hay que trabajar siempre e ir mejorándonos", dijo Ramírez Barrios, capitán de Quimsa.
"Si al inicio de temporada me decían que llegábamos a esta altura habiendo ganado la Champions y con el uno de la fase regular, mentiría. Este equipo se armó para pelear cosas importantes, se entrenó también para hacerlo. Por suerte, creamos un gran grupo dentro y fuera de la cancha y eso fue fundamental para poder lograr lo que se logró hasta ahora. Estamos con la misma humildad, trabajo y entrega, además de la ilusión y hambre de seguir logrando cosas importantes. Vamos a encarar esto a pleno, cerró Ramírez Barrios.