Boca aplastó a Nacional Potosí por 4 a 0 y jugará repechaje con rival por definir
Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo fueron los goleadores que trataron de hacer la hazaña para el primer lugar, pero no pudo ser.
Boca le ganó por 4 a 0 a Nacional Potosí como local por la sexta fecha de la Copa Sudamericana, pero no pudo llegar a la primera posición del Grupo D por la victoria de Fortaleza ante Sportivo Trinidense por lo que deberá jugar el repechaje con un equipo proveniente de la Copa Libertadores.
Hasta el momento, Boca enfrentaría a Gremio en el repechaje para clasificar a los octavos de final. El equipo brasileño aún debe dos partidos de su grupo por las inundaciones que azotaron Brasil: Estudiantes y Huachipato, por lo que puede no terminar en la tercera posición.
Con los goles de Kevin Zenón, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Marcios Rojo, Boca goleó a un equipo muy débil, pero Fortaleza le amargó la ilusión al ganarle por 2 a 1 a Trinidense.
El primer tiempo "xeneize" resultó implacable ante un rival muy débil que no tardó en sucumbir ante su poderío ofensivo. Ya de entrada el arquero visitante Saidt Mustafá le tapó una complicada pelota a Cristian Medina.
En apenas nueve minutos Boca se impuso con su jerarquía y con un pase corto de Saracchi, Zenón le pegó magistral desde afuera del área, por encima del arquero, para el 1 a 0.
A los 14 minutos, con un Boca lanzado en ataque sin problemas, Guillermo Fernández le metió un pase filtrado magistral a Cavani, quien avanzó en soledad hacia el área y definió cruzado al segundo palo para el 2 a 0.
En la puerta del área, Zenón levantó la cabeza y dejó a Saracchi solo para la definición arriba ante el arquero Saidt Mustafá a los 18 minutos para el 3 a 0 que lo dejaba cada vez más cerca de ser líder en solitario del grupo.
Ya en el final del primer tiempo, con un equipo boliviano que tuvo un poco la pelota, Boca no lo dejó respirar y con otra gran jugada de Zenón, Janson puso con un toque sutil sin marca alguna el 4 a 0 para el local. Pero fue anulado por offside de Cavani.
Hasta ese momento, con Fortaleza empatando con Trinidense en Brasil, Boca se ilusionaba con una goleada histórica que le permitiera superarlo por diferencia de gol. Pero los brasileños encontraron la ventaja y los argentinos empezaron a saberse segundos más allá de los tantos que lograran.
En el inicio del complemento Boca mantuvo su dominio y tras un centro largo de Lautaro Blanco y una carambola entre Cavani, Cristian Lema y el arquero boliviano, Rojo puso el 4 a 0 a los ocho minutos de la segunda etapa.
Cavani eludió con clase una pregunta tendenciosa
Después de que Boca Juniors goleara 4 a 0 a Nacional Potosí y se clasificara segundo en su zona, el delantero Edinson Cavani se acercó a los micrófonos del campo de juego para contestar preguntas.
Luego de analizar el encuentro, lamentarse porque el "Xeneize", pese al triunfo, no pudo terminar primero y celebrar la goleada, el experimentado artillero uruguayo recibió una consulta que lo descolocó: "¿Qué hubiese pasado si no se conseguía esa chance de jugar el playoffs?".
Obviamente, eso no sucedió porque Boca goleó 4 a 0 y en ningún momento del partido hubo siquiera posibilidades de que Nacional Potosí consiguiera la victoria. Ante esto, Cavani se fastidió y respondió con educación: "Yo qué se qué hubiera pasado, seguramente hubiese sido una amargura para todos, eso seguro".