País

Detuvieron a Abel Guzmán, prófugo por el asesinato de un peluquero en Recoleta

El acusado, nacido en Santiago del Estero, estaba escondido en una casa en Moreno.

Abel Guzmán, el estilista santiagueño, que permanecía prófugo tras asesinar a Gabriel Medina, fue detenido hoy en la localidad de Moreno.

Medina, el colorista fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta. 

Desde que Guzmán escapó por la ventana luego de matar a su compañero de trabajo, no se supo nada más sobre su paradero, hasta que este miércoles finalmente lo detuvieron en Moreno.

Al momento del escape, solo dos cámaras tomaron la huida de Guzmán tras el crimen a sangre fría: una ubicada en la esquina de Sánchez de Bustamante y Berutti a las 20.15 y la otra a las 20.18, tres minutos después, en el cruce de Pueyrredón y Corrientes, a 17 cuadras de la peluquería.

Pocas horas después del crimen, se conoció que la familia del atacante es de Santiago del Estero, donde vive Cecilia Guzmán, su madre, quien aseguró no saber nada sobre el paradero del acusado. "¡Rezo para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!", había expresado en su momento a un medio local.

"Detectives de la División Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad tenían el dato de dónde Guzmán podía estar escondido. Hicieron una discreta vigilancia hasta que lo vieron salir y lo detuvieron", explicó una fuente al tanto de la pesquisa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS