Sorpresa y preocupación en Santiago: El "Loco" Valoy, ante el partido más difícil
Luis Américo presenta una enfermedad que si no se la combate a tiempo, es capaz de causar problemas serios en su salud. EL PARTIDO MÁS DIFÍCIL
Luis Américo Valoy es un ídolo del fútbol santiagueño y un hombre que nació prácticamente para vivir de este deporte que apasiona y emociona al mismo tiempo.
El "Loco", durante su etapa de futbolista profesional, hizo una carrera que llegó hasta la Primera División de Racing Club de Avellaneda donde se dio el placer y el orgullo de enfrentar nada menos que a Diego Armando Maradona, el chico con abundante cabellera que empezaba a dar señales de crack en Argentinos Juniors en la década del 80.
Diego es su máximo ídolo y para resumir el respeto y la profunda admiración que sintió y siente por el fallecido "Pelusa", en un rincón de su casa en La Banda guarda el short que le regaló Maradona cuando fueron rivales por primera vez en un partido de la AFA.
Ni hablar de su paso por Central Córdoba y Atlético Tucumán, sus otros amores en el fútbol. Valoy es palabra santa en ambos clubes y un ex futbolista que dejó su impronta y su entrega total por la camiseta del Ferroviario y el Decano.
En el Deportivo Morón también se lo recuerda como un volante central que no se guardaba nada para defender los colores de la camiseta que tenía un enorme sentimiento de pertenencia y honor.
Pero hoy el "Loco" está en medio de un partido al que quiere ganar por goleada y festejar con su familia.
Ayer fue diagnosticado con un cáncer en el maxilar inferior y ahora va por pelearla a todas cómo cuando lo hacía en la mitad de la cancha y en sus equipos.
"Tengo fe en que todo va a andar bien. Mucha gente, tanto del ambiente del fútbol como de otros sectores, se pusieron a mi disposición para lo que necesite. Ahora el jueves estoy viajando a Tucumán para otra consulta y veremos cómo se sigue con esto", expresó Valoy cuando habló con EL LIBERAL.
La noticia golpeó a todos en el ambiente del fútbol y de manera muy especial entre sus familiares y amigos.
El "Loco" contó que todo empezó con una molestia en la garganta y que al principio no le dió demasiada importancia porque pensó que era una situación de salud pasajera.
"Me vio el odontólogo Bruno y me sugirió una biopsia para mayor seguridad. La hicimos con el doctor Petros y ahí recibí la noticia que menos me esperaba", agregó Valoy.
Siempre con la esperanza de que el diagnóstico principal fuera distinto, Valoy optó por enviar el resultado de la biopsia a una profesional de Tucumán que avaló todos los exámenes que le hicieron en Santiago.
"Tengo que prepararme para hacer la quimioterapia y ver que me dicen en Tucumán el jueves. Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que se enteraron de mi problema de salud y voy a poner todo de mi fe para salir adelante", señaló el "Loco".