Policiales

Perpetua para Jésica Díaz, Juan Fernández y Silva por homicidio del mecánico Eduardo Móttola

Los familiares de la víctima cargaron duro contra Jésica Díaz, ex amante del mecánico, e ideóloga de su triste adiós.

La peluquera Jésica Díaz, ideóloga; Damián Silva, financista y Juan Pablo Fernández, autor material del homicidio del mecánico Eduardo Móttola. Con ese fallo, un tribunal dictó ayer el veredicto de prisión perpetua y cerró seis años de misterio y espera.

A las 13.20, los vocales, Raúl Santucho (presidente), Graciela Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger sellaron el futuro inmediato de las tres personas, a quienes las fiscales, Celia Mussi y Luciana Jacobo acusaron por "homicidio calificado por alevosía por la premeditación y promesa remuneratoria".

Pese a que los fundamentos de la pena serán develados en las próximas semanas, los expertos deslizaron que para el alto cuerpo, Móttola fue asesinado por haber interpuesto una impugnación de paternidad a una nena de Díaz, hoy de 12 años.

Así, la noche del 6 de agosto del 2018, Móttola recibió 6 disparos de una pistola. Luego, el homicida dejó el taller (del Bº Libertad). Recién un año después, cayeron presos los tres ahora condenados.

En el veredicto de la víspera, la policía montó un especial operativo en el 3º piso de tribunales. Cuando el secretario leyó "prisión perpetua", los familiares de la víctima estallaron de júbilo. En medio de gritos e insultos, se encontraba sentada Mercedes Soto, de 84 años, madre de Móttola.

La anciana señaló luego: "Ahora me puedo morir tranquila porque mi hijo descansará en paz".

A su turno, Gabriel Coronel Chalfón (querellante) señaló: "… Siempre estuvimos convencidos el móvil (la otra querellante es Macarena Barrionuevo): fue el juicio de impugnación de paternidad, y de quiénes eran los autores de tan aberrante crimen. A lo largo del debate quedó demostrado, con un alto grado de certeza suficiente, para que el Tribunal llegue a este veredicto. Personas inescrupulosas han tratado de ensuciar la investigación del MPF y causar más dolor a la familia de la víctima. Se hizo Justicia para Eduardo Móttola, quien sólo pretendía cumplir su rol de padre".

Al ser retirada por los guardias del recinto, Jésica Díaz (ex amante de la víctima) recibió muchos insultos. Los familiares de Móttola la siguieron hasta el subsuelo de tribunales.

Liberaron emociones contenidas durante seis años

Yanina Abregú, ex pareja de Móttola y Valentina Móttola, hija, señalaron ayer que estaban satisfechas, "porque era la pena que esperábamos".

En diálogo con EL LIBERAL, Yanina manifestó: "Supe de Jésica cuando salía con Eduardo y nada más. Ahora, él podrá descansar en paz.

Añadió que no descartan "ir ahora por el ADN" de la niña que Móttola asumía su hija. Sin embargo, Yanina clarificó: "Nos explicó nuestro abogado que si lo desea, tiene facultades para requerir esa prueba nuestro hijo, hoy ya mayor, o la familia sanguínea de Eduardo". Explicó que terminó, por fin, una pesadilla y que los tres condenados "deben ir a la cárcel por muchos años..."

"Yo estaba embarazada"

En tanto, Valentina Móttola recordó que transcurrieron 6 años "de lágrimas y mucha angustia. Al morir mi padre, estaba embarazada. Que paguen (por los condenados) por lo que hicieron. Mínimo que estén presos siquiera 30 años. Todos teníamos confianza por la perpetua. Ellos, sentados como si nada hubieran hecho", lamentó, mezcla de desasosiego y alivio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS