Policiales

Adicto le robó $80.000 a su madre y amenazó con matarla

"Me tienes cansado, andate de la casa, si no te voy a terminar matando", amenazó a la víctima cuando ella le pidió que le devolviera la plata. 

Una jubilada se presentó desesperada ante la policía y pidió ayuda ya que su hijo, un joven con problemas de adicciones, amenazó con matarla si no se iba de la casa donde residen juntos en el barrio Huaico Hondo.

La víctima —de 84 años— contó que reside sobre Cuarto pasaje al 100 junto con el acusado (35) y que durante la jornada de ayer cerca de las 9 mantuvo una discusión y éste la quiso agredir físicamente.

Según expresó la mujer despertó y después de desayunar se trasladó otra vez a su habitación para sacar del ropero 80.000 pesos que tenía guardados en bolsillos de prendas de vestir, dinero que estaba destinado para pagar los impuestos.

Al descubrir que la plata no estaba donde él la había guardado, se desplazó hasta la habitación donde estaba su hijo y le pidió que le regresara la plata si él la había tomado ya que debía pagar los servicios.

En ese momento el acusado le manifestó: "Me tienes cansado, andate de la casa, si no te voy a terminar matando", sin negar que se había apoderado de la plata para luego acercarse hasta donde ella estaba con intenciones de golpearla.

La mujer explicó que su hijo es una persona muy adicta y violenta. Además éste hace ingresar a su casa a desconocidos para consumir quienes le sustraen sus pertenencias.

Enterada de la situación, la fiscal de turno en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar —Dra. Yudith Díaz— ordenó que se notifique al denunciado de medidas restrictivas; exclusión de hogar; prohibición de acercamiento y cese de todo acto de violencia.

Más tarde, los uniformados arribaron al inmueble de la mujer donde dieron cumplimiento a la medida judicial dispuesta por la Fiscalía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS