Economía

El Gobierno define si aplica desde el 1/6 un alza en el precio de combustibles

El Gobierno está analizando aplicar un aumento en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que se traduce en un incremento directo en el precio final POSTERGADO

El Gobierno define si aplica en junio o mantiene en suspenso el aumento del impuesto a los combustibles. El precio podría incrementarse desde el 1° del mes que viene. A través del decreto 107, la Secretaría de Energía fijó un cronograma de actualización de impuestos que habían sido postergados desde julio de 2021 durante la gestión anterior. Los aumentos se aplicaron en febrero, marzo y abril. Sin embargo, el último ajuste previsto para mayo se suspendió y quedó para principios de junio.

El Gobierno está analizando aplicar un aumento en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), lo que se traduce en un incremento directo en el precio final. Aún no está confirmado, pero es probable que se aplique a menos que el Gobierno decida suspenderlo a último momento. La incidencia del último aumentó fue en promedio del 4%. Pero, el Gobierno deberá definir si aplica en junio esta alza postergada. A su vez, las petroleras también deberán definir si reajustan el precio de sus productos acorde a la inflación y la evolución del dólar oficial.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS