Mitre estuvo muy cerca al final, pero volvió a Santiago con un valioso empate
Oscar Piris, con un cabezazo dentro del área y sin marcas, pudo haberle dado la victoria al equipo de Sciacqua, pero falló en la definición. La visita sufrió la expulsión de Tiago Ferreyra a los 30' del ST.
Mitre, con el 0 a 0 de ayer, sumó un punto importante en su visita ante Almagro, pero claramente podría haber traído otros dos más si es que el defensor Oscar Piris no hubiese fallado ese cabezazo que pasó acariciando el palo izquierdo del arquero Lionel Barrionuevo.
Fue tan buena la oportunidad que Piris aún debe estar pensando en cómo esa pelota que partió de un tiro libre de Isa Luna no entró donde debía hacerlo. Y más cuando se cumplía el cuarto de los cinco minutos que adicionó al final el árbitro Julián Gerez. El defensor que fue uno de los más valiosos del chato cotejo ante el "Tricolor", fue al ataque en la última acción de la tarde y cuando el público se aprestaba para buscar la salida del estadio 3 de Febrero.
Iban 49 minutos del complemento y todo sobrevino después que quedaron atrás los 90 reglamentarios sin pena ni gloria. Ni Almagro ni Mitre mostraron sus mejores armas ni tampoco estuvieron incisivos y profundos a la hora de atacar. Ambos quedaron en deuda desde lo futbolístico y habrá mucho que anotar para el trabajo de la semana.
El primer tiempo fue cómo si se hubiesen puesto de acuerdo para hacer todo igual. Prevalecía la entrega, el esfuerzo y las ganas que nunca faltan, pero nada de ideas como para soñar o ilusionarse con el gol. Todo era mal resuelto y de emociones ni hablar. Pero Mitre se las ingenió con un remate de Sánchez que tapó bien Barrionuevo primero y después otra vez el arquero de Almagro marcó presencia con un rebote con destino de gol que mandó al córner a los 43 minutos.
Después llegó el turno del complemento que tampoco ofreció demasiado, salvo la expulsión de Tiago Ferreyra por doble amarilla y la brillante atajada con el pecho de Luciano Jachfe ante la arremetida con un cabezazo de Mendoza que casi entró al arco con pelota y todo. El final le dejó la última chance al "Auri" a través de Piris que de haber puesto bien la mira y darle con precisión al frentazo, hoy Mitre habría vuelto a ganar después de 8 meses de visitante.