Sarmiento volvió a hacerse fuerte en casa y consolidó su liderazgo en la Zona 4
El "Profe" se impuso con goles de Francisco García en el primer tiempo y de Facundo Pérez, de tiro libre, en la etapa complementaria. En la próxima fecha, visitará a Sol de Mayo en Formosa. TORNEO ARGENTINO A
Sarmiento es cosa serie y lo ratificó ayer en el estadio Ciudad de La Banda, donde venció a Unión de Sunchales por 2 a 0 para consolidar su liderazgo en la Zona 4 del Torneo Argentino A.
El equipo de Pablo Martel fue superior a su rival y estableció una diferencia de dos goles con los tantos convertidos por Francisco García a los 24 minutos del primer tiempo y Facundo Pérez, de tiro libre, a los 35' de la etapa complementaria.
El "Profe" sigue con puntaje ideal en cinco presentaciones en condición de local y estiró a seis los partidos sin derrotas, con cuatro triunfos y dos empates. Además, llegó a los 23 puntos, con cinco de ventaja sobre Central Norte de Salta, que ayer venció a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0.
En la próxima fecha, Sarmiento se presentará en Formosa para enfrentar a Sol de Mayo, en busca de un triunfo que le permita asegurar la clasificación a la siguiente instancia.
El partido
Desde el inicio del encuentro, Sarmiento asumió una postura ambiciosa, a partir de la tenencia de la pelota y la movilidad de sus volantes para progresar sobre campo rival.
A los 15 minutos avisó Nahuel Speck, que controló un centro desde la izquierda de Palavecino y pateó por encima del travesaño.
A los 30, el "10" de Sarmiento recibió del paraguayo Bernal González, definió con remate cruzado desde el borde del área y la pelota pasó rosando el palo.
Cuatro minutos después, llegó el primer gol. Francisco García recibió un pase de taco de Speck, muy activo en ataque, y quedó mano a mano con el arquero. El lateral cordobés definió con un remate potente a media altura ante la floja respuesta de Marcos Abraín.
A los 44', Unión de Sunchales llegó con peligro. Facundo González quedó mano a mano con el arquero Luis Rodríguez, que respondió muy bien para evitar la caída de su valla.
En el inicio del segundo tiempo, Pablo Martel introdujo el primer cambio: Facundo Pérez por Nicolás Juárez, lesionado.
El hijo de Omar Sebastián Pérez fue clave, no sólo por su calidad para manejar la pelota sino también por su pegada.
A los 14 minutos, Sarmiento tuvo una chance clara en los pies de Palavecino, que pateó por encima del travesaño, luego de recibir una precisa descarga de Francisco García.
Y los 35', Facundo Pérez liquidó el partido. Se hizo cargo de un tiro libre desde el sector, la pelota hizo una comba y terminó metiéndose en el ángulo, pese a la estirada del golero visitante.
Sarmiento fue superior a su rival, ganó bien ante un rival que no levanta cabeza y estiró el gran momento que atraviesa.