Deportivo

Vázquez: "Ahora ya nos van a empezar a mirar distinto"

BALANCE. Marcelo Vázquez dijo que Güemes entendió a la perfección el plan de partido.

El DT elogió la entrega de los jugadores y destacó el plan de juego. "El resultado podía haber sido más abultado" GÜEMES

Marcelo Vázquez, entrenador de Güemes, sigue invicto desde su llegada al club y ayer, después de la victoria 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, dialogó con EL LIBERAL.

"Nosotros vamos a hacer nuestro juego siempre. Ya hemos jugado con Quilmes, con Estudiantes que son muy duros, yo creo que ahora ya nos van a empezar a mirar distinto que era lo que nosotros queríamos también. Esto es lo que tiene la Primera Nacional, que no hay diferencia de un equipo a otro, digo, porque Estudiantes están en los primeros puestos y Güemes fue totalmente superior. Por eso es muy atractiva la categoría, pero bueno, no hemos ganado nada, al contrario, tenemos que tener los pies sobre la tierra, estar tranquilos y seguir trabajando y dar un plus para los partidos que vienen", aseguró el mendocino, quien sumó en el "Gaucho" siete puntos sobre nueve posibles.. 

En esa línea, el DT indicó: "Si yo digo que queríamos esto, estaría mintiendo. Cuando llegué la idea era mejorar, tratar de sumar lo más que se pudiese. Son partidos complicados ante rivales que están arriba y bueno, esto nos obliga hoy a disfrutar como se lo dije cuando terminó y mañana ya a pensar en lo que viene". 

A su vez, Vázquez recalcó: "El plan de partidos fue muy parecido a lo que nosotros veníamos haciendo. Por ahí tomamos unas precauciones porque el rival era totalmente distinto, con jugadores de mucha más experiencia, no tantos jóvenes, con más funcionamiento que juego directo. Estuvimos la altura del partido. Es más, creo que el resultado fue corto, a mí entender. Podría haber sido un poquito más abultado. Pero bueno, le ganamos a un gran rival que venía con nueve partidos sin conocer la derrota. Es todo mérito de los chicos que entendieron el mensaje". 

"Ellos no nos generaron, salvo dos tiros de media distancia que controló muy bien Juan. Esto nos obliga a seguir trabajando. Ya mañana volvemos a las 11 para que se puedan recuperar bien. Los chicos están muy enchufados, muy comprometidos y eso a nosotros nos da tranquilidad", agregó el DT, que viene de Gimnasia de Jujuy. 

Por último, Vázquez dijo: "La idea es que de local nos hagamos fuertes, obviamente que falta mucho trabajo, pero vamos por un buen camino. Hay que seguir mucho más concentrados y trabajar mucho más. Los jugadores hacen un sacrificio enorme", cerró ayer el entrenador mendocino. 

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS